Marc Márquez no se ha rendido i ha conseguido la pole position en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas. Después de tener un problema a falta de 3 minutos para el final, el campeón no se ha rendido y ha conseguido “in extremis” una pole de campeonato. Segundo ha sido Andrea Dovizioso.


Con un cielo bien tapado, la primera sesión de clasificación se iniciaba con un Andrea Iannone que era el primero catar la pista. El italiano enseguida se situaba en primer lugar seguido por la Pramac de Hernández. Iannone mejoraba su tiempo a continuación, mientras que Barberá conseguía subir al segundo lugar, aprovechando el rebufo de Iannone.

Los pilotos se detenían a box a mitad de sesión para salir de nuevo y tener dos intentos más, Iannone y Hernández cuando salían en ese momento esperaban tener la pista sin distracciones. Pero ambos pilotos se detenían en box y daban por cerrada la sesión.

Esto ayudaba a Maverick Viñales a conseguir su acceso a la Q2, el de Suzuki lo conseguía por muy poco a pesar de los problemas de tráfico. Iannone y Viñales pasaban a la Q2, mientras que las posiciones 13 a 25 serían para:
13 Barberá, 14 Bradl, 15 Hernández, 16 Di Meglio, 17 Laverty, 18 Aoyama, 19 Miller, 20 Baz, 21 Abraham, 22 Hayden, 23 Bautista, 24 De Angelis, 25 Melandri.

En la segunda sesión, Lorenzo comenzaba marcando la primera vuelta, pero no era un tiempo demasiado competitivo, Márquez conseguía mejorarlo en 7 décimas y situarse en primer lugar, Lorenzo era segundo tras realizar una segunda vuelta consecutiva.

La estrategia esta vez ha sido dar una vuelta y entrar, por parte de Honda, Suzuki y Ducati, mientras que Yamaha y el resto hacían dos vueltas cronometradas.
A falta de 5 minutos, Márquez lideraba seguido por Lorenzo, Aleix Espargaró, Rossi y Andrea Dovizioso.
Y un hecho inexplicable, Márquez sufría un problema con el cambio de marchas y detenía su motocicleta en la recta de meta, salta el muro de señalización, y comenzaba un sprint hasta su box para tomar su segunda moto para luchar por la pole .
Mientras tanto, Cal Crutchlow conseguía situarse en tiempos de pole position gracias a marcar el récord del circuito. Un tiempo que sería superado por Lorenzo el último minuto.

En los últimos segundos Dovizioso conseguía situarse en la pole position, mientras que Márquez entraba en su última vuelta para intentar conseguir la pole. El de Cervera era séptimo cuando todo el mundo ya había cruzado la meta. El dos veces campeón del mundo de MotoGP, conseguía ser el más rápido en los cuatro sectores y se llevaba la pole position en 3 décimas de segundo, una sesión de aquellas que remarcan al piloto catalán como uno de los grandes en el campeonato.