La llegada a Buenos Aires se acerca, pero Marc Coma no se quiere confiar y, a pesar de no tener grandes problemas en estas dos semanas, no quiere pronunciar la palabra “victoria” hasta cruzar la línea de meta de la última etapa. De momento, tras la antepenúltima etapa, el catalán mantiene una ventaja de más de 5 minutos respecto a Paulo Gonçalves, que se quedó a 17 segundos de ganar la etapa de hoy, pero se la arrebató Joan Barreda.

Barreda volvió a demostrar que, si no hubiera tenido el problema mecánico en la etapa maratón, no solo hubiera estado en la lucha por la victoria del Dakar 2015 sino que difícilmente hubiera tenido rival. El piloto castellonense ganó la etapa por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en esta edición. Sin embargo, esta vez ha estado mucho más ajustado que ayer, ya que Paulo Gonçalves lanzó una ofensiva para recortar distancias con Marc Coma, pero se quedó a 17 segundos de vencer la 11ª etapa del Dakar.

El portugués pudo recortar más de 2 minutos respecto al líder de la general, pero Coma tenía absolutamente controlada la etapa y no temió en ningún momento por perder el liderato. No obstante, el piloto español no se quiere confiar y no da nada por ganado a falta de dos etapas para el final. “Todo ha ido bien. Todavía nos queda una jornada complicada mañana. Luego la última etapa, el sábado. Todavía no veo el final del túnel, quedan muchos kilómetros”, dijo nada más terminar la etapa.

En cuanto a la lucha por el podio, tenemos cambio en la tercera posición después de esta etapa. Toby Price, que hoy terminó en la quinta posición, consiguió superar a Pablo Quintanilla en la clasificación general y, además, tiene una ventaja de más de minuto y medio. Laia Sanz, siempre regular, se quedó a 11 minutos de Joan Barreda pero no fue suficiente para obrar el milagro de acercarse a sus rivales por la sexta y séptima posición. De hecho, la mejor piloto en categoría femenina debe estar más pendiente de cuidar la octava plaza, ya que tiene a Ivan Jakes a poco más de 10 minutos.

Como decíamos, tan solo quedan dos días de Dakar, que en total son 472 quilómetros de especial. Según Marc Coma, muchos metros por delante para celebrar nada, pero la quinta victoria cada vez está más cerca y tan solo queda esperar la llegada a Buenos Aires para que se haga realidad.