Tras el iniciar su salida del proceso de administración a principios de esta semana y con la confianza de que este paso lleve a la salvación de Marussia, el equipo quiere confirmar algunos de los detalles de este proceso.


– El 17 de diciembre de 2014, el equipo hizo una petición al Grupo de Estrategia para que considerasen el hecho de permitirnos utilizar un coche 2014, modificado para cumplir con ciertas regulaciones 2015, durante parte de la temporada 2015. Tras el análisis, el equipo se dio cuenta de que necesitaría alguna tipo de excepción en algunas cláusulas del reglamento

– Con posterioridad a esta solicitud, se informó al equipo el 5 de enero de 2015, que el Grupo de Estrategia sintió que dos equipos – Marussia y Caterham – deberían poder competir con un coche de 2014 en el campeonato 2015. La carta decía que el Grupo de Estrategia estaba de acuerdo en que el coche debía cumplir con todos los reglamentos técnicos 2015, con la excepción de cuatro artículos: el 3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2. El equipo puede confirmar que las modificaciones en su coche de 2014 reunirían esta estipulación.

– Un cambio en el reglamento en esta etapa requiere el consentimiento unánime de todos los equipos y después de la iniciación del proceso de recuperación, el equipo ahora está activamente comprometido en lograr esto. Este proceso implica proporcionar toda la información pertinente a los equipos para que puedan considerar plenamente su petición.

– Como indica el comunicado de prensa de FRP Advisory del 4 de febrero, debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso, ni ellos ni el equipo son capaces de proporcionar más detalles sobre los nuevos inversores del equipo, sin embargo los inversoresse han reunido o hablado con las personas importantes de la F1.

– El equipo ha estado ocupado preparando sus coches de 2014 de tal manera que cumplan con lo las estipulaciones del Grupo de Estrategia y, al mismo tiempo, se está insistiendo en el desarrollo de su coche de 2015 para asegurar que pueda reemplazar el coche 2014 tan pronto como sea posible.

– El equipo cuenta con un importante número de personal que ya trabaja tanto en el coche de 2014 como en el de 2015. También tiene la ventaja de poder reclutar más personal muy rápidamente de todos aquellos con experiencia en F1 y talento que se quedaron sin empleo tras el cierre de Marussia y Caterham y debido a los recortes de empleo de otros equipos en el deporte.

Sobre los progresos del equipo y sobre lo tratado en la reunión del Grupo de Estrategia ayer en París, Graeme Lowdon ha dado la cara en nombre del equipo:

Ha sido un muy buen paso conseguir finalmente poner en marcha el proceso de recuperación esta semana. Este es el primer signo externo de que hemos sido capaces de realizar todo el duro trabajo que ha tenido lugar en privado durante los últimos cuatro meses para conseguir estar en nuestra posición actual.

Me sorprendió escuchar algunos de los comentarios hechos en el día de hoy, sobre todo en relación a una solicitud que se dice que hemos hecho en la reunión de ayer y que puedo confirmar que no fue el caso. Hicimos una petición el 17 de diciembre del año pasado y hemos estado trabajando desde entonces para satisfacer los requisitos que se nos comunicaron posteriormente a nosotros, cumpliendo específicamente con todos los reglamentos excepto con los artículos exentos.

Los comentarios también mencionaron que se dieron cuestiones relativas al cumplimiento, que se consideró que nuestra solicitud carecía de sustancia y que no contenía la documentación de apoyo para reforzar el caso para ofrecer una dispensación especial. Una vez más, no hicimos ninguna solicitud en la reunión del Grupo de Estrategia de ayer y no se nos preguntó nada.

En cambio, estamos procediendo con nuestro claro proceso en lo referido al cumplimiento y la construcción de nuestro proyecto. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el proceso establecido para nosotros para volver a la parrilla de 2015. Esta es una fantástica buena noticia para todo el deporte y sólo queremos correr“.