El sueco de 19 años ficha por el equipo británico Strakka Racing para la temporada 2015 de la Fórmula Renault 3.5 Series.


Strakka Racing ficha a Gustav Malja para que haga su debut en la Fórmula Renault 3.5 Series.

Con 19 años, debutó a los 15 años en la ADAC Formel Masters donde finalizó en decimotercer lugar con un podio. En 2012 siguió a la categoría alemana donde era uno de los favoritos al título y así lo demostró con 3 victorias y 16 podios, estando a punto pues para dar el salto en 2013 al Eurocup con Josef Kaufamann Racing. Año poco destacado, donde acabó vigésimo del Eurocup y decimoquinto en el NEC con dos podios y ocho carreras disputadas. El pasado 2014 fue un año decisivo para Malja, quien consiguió acabar quinto en el NEC con dos victorias y dos podios, ayudando al equipo Josef Kaufmann Racing a convertirse en campeón de la categoría; a pesar de que en el Eurocup no logró podios o victorias, entró en la mitad de las carreras en zona de puntos, terminando en duodécimo lugar en el campeonato. Esto le otorgó el premio Ronnie Peterson Memorial Award y entrar en McLaren Performance Academy como “Piloto del año”.

Año más que importante fue 2014 para pensar en dar el salto a la Fórmula Renault 3.5 Series en 2015. En la post-temporada el sueco ha entrenado con ISR (ahora desaparecido en la categoría) y con Zeta Corse, pero finalmente entra en Strakka Racing.