Daniel Ricciardo ha conseguido su primera victoria esta temporada, la primera desde el año 2014, en un doblete de Red Bull con Max Verstappen en 2a posición. Nico Rosberg ha remontado hasta la 3a posición tras verse involucrado en un incidente con Vettel en la primera curva y aumenta su ventaja en el campeonato sobre Hamilton, que ha tenido una avería mecánica.

La carrera comenzaba con drama en la salida con Vettel, que tras tener un gran arranque se ponía a la altura de Verstappen, pero golpeaba a Rosberg en la primera curva “como un torpedo” y rompía su propia suspensión. El Mercedes trompeaba y bajaba hasta la cola del pelotón. Hamilton lideraba por delante de Ricciardo, Verstappen, Pérez, Räikkönen, Button, Hülkenberg, Grosjean y Ocon. El francés de Manor caía en la clasificación en favor de los españoles Sainz y Alonso, que venían remontando desde atrás. Alonso daba un recital de adelantamientos y pasaba a Sainz y a Grosjean.

Poco después, Grosjean perdía los frenos de su Haas en la última curva y algunos pilotos aprovechaban el Virtual Safety Car para realizar su parada, entre ellos Max Verstappen, que montaba un juego de blandos y salía a solo 16s de Hamilton. Esto dejaba al joven holandés liderando tras la parada de Hamilton y Ricciardo para poner los duros.

Cuando Verstappen volvía a parar para poner duros volvía a ser 3º por detrás de Hamilton y Ricciardo. Räikkönen, Rosberg, Button, Bottas, Pérez, Alonso y Hülkenberg completaban el top 10 a 20 vueltas del final.

El drama mayor llegaba cuando el motor Mercedes de Hamilton, una nueva unidad, se rompía y dejaba a los dos Red Bull en cabeza. Ambos entraban a poner blandos con el Virtual Safety Car y salían a menos de 2 segundos hasta el final. Rosberg era 3º pero los comisarios le ponían una discutible sanción de 10 segundos por su adelantamiento a Räikkönen.

Nada cambiaría hasta el final y Ricciardo se llevaba una magnífica victoria que llevaba tiempo buscando tras los fallos estratégicos en Barcelona y Mónaco. Max Verstappen ha completado un doblete para Red Bull. Rosberg ha completado el podio tras encontrarse prácticamente último en la primera curva de la carrera. Räikkönen, Bottas, Pérez, Alonso, Hülkenberg, Button y Palmer han completado el top 10.