El piloto holandés, Jarno Opmeer, ha hecho hoy una carrera magistral en Sochi donde ha logrado la victoria de la segunda carrera de la SMP F4 NEZ. Partía desde la pole y tras un toque con Verschoor ha tenido que volver a remontar hasta el primer puesto. El podio lo completan los rusos Alexey Korneev y Nikita Sitnikov. 


En la salida el poleman Jarno Opmeer tomaba la cabeza de carrera en al segunda curva por delante de Verschoor y Kornveez, este último haciendo un gran inicio. Sitinikov era cuarto delante de Rasmus Markkanen. Roope se tenía que retirar a las primeras de cambio a causa de un choque con su compatriota Valtanen.

Pero la batalla más interesante se formaba al frente de la carrera. Verschoor se acercaba a Opmeer y le intentaba superar, pero finalmente todo terminaba en un toque que obligaba a Jarno a pasar por boxes y reincorporarse en la tercera posición, lo que hacía que tuviera que empezar la remontada hacia la victoria.

 

Gracias a esto, Alexey Korneev tomaba las riendas del liderato de la carrera por delante de Sitnikov y Opmeer. Tujula se ponía en cuarta posición justo cunado el Coche de Seguridad hacía acto de presencia en la pista por culpa del abandono prematuro de Maslennikov.

Una vez se iba el Coche de Seguridad y volvía a ondular la bandera verde, Opmeer no se lo pensaba dos veces y superaba a Sitnikov para ponerse segundo. Instantes después, Tujula recibía la bandera negra por no respetar la bandera negra y naranja anterior, lo que le obligaba a perder una excelene cuarta posición en la que se había colocado tras el periodo neutralizado de la carrera.

A pocas vueltas del final, Opmeer continuaba su camino hacia el triunfo en el día de hoy y superaba de forma arriesgaba a Korneev, que le cedía el liderato sin poder presentar mayor oposición. A partir de aquí, el piloto holandés cogía un estrecho margen de distancia de un segundo, que le era suficiente para ganar la carrera y ponerse líder del campeonato. La segunda posición la aseguraba Alexey Korneev con Nikita Sitnikov completando el podio.

Tras él, la cuarta posición se la adjudicaba Vartanyan al superar in extremis a dos vueltas del final a Rasmus Markkanen, que se tenía que conformar con la última plaza.

La próxima carrera del campeonato de la SMP Fórmula 4 NEZ se disputará en el circuito holandés de Zandvoort, dentro de dos semanas en el fin de semana del 14 y 15 de mayo.