Thomas Luthi (Interwetten Sitag) se ha impuesto en la última carrera de la temporada en Valencia tras un prolongado duelo con Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), al que ha superado en la línea de meta después de que el campeón del mundo ralentizara su velocidad en la recta de llegada. Johann Zarco ha completado el podio.


Rabat y Luthi han mantenido una reñida batalla en cabeza del grupo a lo largo de la prueba, casi siempre con ventaja del barcelonés, que ha respondido fulminantemente a todos los intentos del piloto suizo por relevarle en el liderato. El español ha completado la última vuelta en cabeza, sin que su rival pudiera meterle rueda. Sin embargo, a pocos metros de la bandera a cuadros, Rabat ha disminuido su velocidad y el suizo  no ha perdido la oportunidad de superarle ìn extremis´para adjudicarse el triunfo en la última carrera de la temporada. Parecía un mayúsculo error del campeón del mundo, que ha hecho incluso un caballito en la recta de meta, pero a su llegada al Parc Fermé ha explicado que el motor de su Kalex le ha hecho un vacío al llegar muy escaso de combustible.

Distanciado del dúo de cabeza, Johann Zarco (Caterham Suter) ha realizado una carrera en solitario y ha terminado tercero, a 10 segundos de ellos.

Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) se ha impuesto en su batalla con Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y se ha llevado la cuarta posición como recompensa. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) también ha tomado parte en esa batalla hacia el final de la carrera, pero ha cruzado la meta sexto.

Sam Lowes (Speed Up), Marcel Schrotter (Tech 3), Anthony West (QMMF Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2) han completado los diez primeros puestos.

Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Jonas Folger (AGR Team) y Gino Rea (AFT REA Racing) han colisionado en la primera vuelta, aunque los dos últimos han podido regresar rápidamente a la pista.

Antes de terminar ese primer giro, han chocado Maverick Viñales y Mika Kallio después que el piloto de Figueres haya entrado muy colado en la última curva del trazado. Ha sido un final de campeonato en falso para el español, que salía precisamente con la misión de intentar arrebatar el subcampeonato al piloto finlandés del Marc VDS Racing Team. El incidente debía ser investigado por Dirección de Carrera. También han terminado en el suelo Axel Pons y Julián Simón, en un choque conjunto en la primera parte de la carrera.

PR MotoGP.com