Nueva victoria para Ducati en Austria. Y nueva victoria gracias a la espectacular actuación de Jorge Lorenzo en el trazado centro europeo. Con su emocionante y apasionante duelo al lado de un fuerte y guerrero Marc Márquez, el mallorquín consiguió, una vez más, subir a lo más alto del podio con los colores de la marca italiana. Y Gigi Dall’Igna no ha tardado en hablar.

Parece ser que cuando Lorenzo gana todo son aplausos y buenas caras. Y este ha sido el caso evidente, una vez más, de Ducati. Luigi Gigi Dall’Igna, el máximo responsable del departamento de Carreras de Ducati, declaró una vez se terminó la carrera que esta había sido la mejor actuación de Lorenzo durante su vida deportiva.

No obstante no le resta méritos al circuito; ya que añadió también que Austria es un circuito donde las Ducati estaban más fuertes que las Honda. Algo que, parece ser, no se cumplió en Dovizioso; quien acabó la carrera muy disconforme y bajo el consuelo de Dall’Igna pese a su tercer puesto.

Este circuito es mejor para nosotros que para Honda. Estamos muy contentos de que Giorgio haga muy buenos resultados con nosotros. Probablemente, «Giorgio» hizo la mejor carrera de su vida. En términos de todo, de control de neumáticos, del consumo de combustible y de adelantamientos, explicó a los micrófonos de Marca.

Pero, aun con la emoción de ser capaz de reescribir la historia de Ducati en una temporada donde todo eran piedras sobre el tejado del 99 de MotoGP, el «jefazo» italiano es realista y sabe que las opciones al título son bastante escasas. La distancia con Márquez cada vez es más grande y la temporada avanza volando. A diferencia de otros miembros de la escudería roja, Gigi Dall’Igna no exige a Lorenzo que, pese a los resultados, sea capaz de hacerse con el título de campeón del mundo este año.

No creo que tengamos oportunidades de ganar el título. Tenemos que intentar ganar el máximo de carreras y ver al final de temporada dónde estamos.