El piloto madrileño de CRG, Lucas Pons, demostró que podía estar entre los mejores este fin de semana en Lonato, donde se disputó la 24ª Winter Cup donde vimos pilotos que estarán luchando por los títulos internacionales esta temporada.

En la sesión de clasificación,  Lucas hizo una decente 15ª plaza de su grupo. Teniendo en cuenta que no pudo rodar en el Warm Up donde se suele preparar los reglajes para la sesión cronometrada, la posición fue muy buena y es que quedó a 3 décimas del mejor de su grupo y a 1 décima de los 10 mejores.

En las mangas clasificatorias, el de M2 Racing Karts, se vió saliendo en todas 18º en parrilla y pudo quedar 17º, 14º y 22º en la primera, tercera y cuarta carrera respectivamente. En la segunda, un pinchazo le hizo quedar 33º por lo que fue 54º que le daba el pase a la Super Heat, donde saldría 27º.

Lucas tenía muy dificil el entrar en la Final pero sin embargo lo intento remontando hasta 10 posiciones en la última oportunidad para clasificarse, lo que le dio la 50ª posición final, que no fue suficiente para estar con los 34 mejores.

Tras esto Lucas Pons declaró:

“Tuvimos problemas de motor en el Warm Up previo a la clasificación por lo que salimos a la clasificación a ciegas si saber como estaba la pista. Intentamos estar arriba pero en la segunda manga me adelantaron y pisando el piano el neumático se pinchó. Pese a eso me quedo con las buenas sensaciones que he tenido y quiero dar gracias al equipo por el trabajo que han hecho y por enseñarme más a fondo aspectos técnicos del Kart que me han ayudado a aprender sobre reglajes. También quiero agradecer a mis patrocinadores y a mi familia por hacer esto posible.”

La próxima cita de Lucas Pons será en el mismo circuito, el South Garda Karting de Lonato, con la segunda cita de la WSK Super Masters que tendrá lugar el fin de semana del 24 de Febrero.

Para recibir noticias sobre Lucas Pons, suscríbete a su Newsletter haciendo click aquí.