Lucas Auer, Edoardo Mortara y Bruno Spengler fueron excluidos ayer en la segunda carrera de DTM en Hungaroring después unas accidentadas paradas en boxes.

Tres mecánicos de boxes fueron trasladados en helicóptero al hospital con lesiones en las piernas después de que Auer, que se había clasificado en la pole, fue incapaz de parar al entrar en un pitbox y los hirió.

Una vuelta más tarde, su compañero de Mercedes, Mortara, también a causa de lluvia, envistió el surtidor de gasolina. El piloto de BMW Spengler chocó con uno de sus mecánicos, pero no le causó lesiones.

Apareció la bandera roja, aunque los tres continuaron la carrera y la terminaron en los puntos. Spengler fue séptimo, Auer noveno y Mortara décimo.

Sin embargo, los tres pilotos fueron descalificados por la aplicación del artículo 30.9 del reglamento deportivo de DTM: “El piloto debe reducir la velocidad cuando se una a la zona de desaceleración para poder detener su coche en boxes sin poner en peligro a otros participantes y comisarios”.

Mortara y Spengler además tienen una sanción suspendida de diez puestos durante las dos próximas carreras, pues ambos chocaron en boxes cuando ya habían sido advertidos por radio y con banderas amarillas en el pitlane. La penalización se aplicará si cometen alguna otra infracción.

El piloto de BMW, Augusto Farfus, subió así al séptimo lugar en los resultados modificados, con el trío de Audi completando el top 10 (Robin Frijns, Loic Duval y Rene Rast).

Gary Paffett criticó que DTM no sacara la bandera roja justo después del incidente de Auer, diciendo que fue “ridículo”. También criticó a los comisarios después de que hicieran públicas las sanciones.

Auer se mostró arrepentido por lo ocurrido y dijo que después del incidente su “corazón ya no estaba en la carrera”. Pidió a DTM que se asegure de que algo así no vuelva a ocurrir.

Foto: DTM