Baldisserri, ex ingeniero de Michael Schumacher en la época de Ferrari, de Stroll en Williams y ex director de la Ferrari Drivers Academy ocupará ahora el cargo de jefe de ingenieros en GRS.

Tras una extensa trayectoria en el mundo del motor, Luca recala en un equipo que tiene el objetivo de seguir progresando y dar un salto cualitativo sin renunciar a nada tanto en la Formula Renault Eurocup como en F4.

Realizaron juntos algunas pruebas tanto en Cheste como en Barcelona con satisfactorios resultados junto a los pilotos Belen García y Xavier Lloveras con sensaciones muy prometedoras para el equipo en general y para los pilotos. Fue entonces cuando vieron que sería una gran incorporación, con mucho que aportar a la disciplina de Global Racing Service, para ayudar a alcanzar los objetivos del equipo en la Fórmula Renault.

GRS ficha experiencia y talento.

Luca Baldisserri, nacido en Bolonia en 1962, reemplazó a Ross Brawn durante la temporada 2007 en Ferrari, tras su salida del equipo. Su posición, que era temporal hasta el regreso de Ross, pasó a ser definitiva al conocerse que el inglés fichaba por Honda en 2008. Así, Baldisserri tuvo el rol de jefe de ingenieros de pista hasta 2009, cuando Ferrari decidió darle un nuevo cargo en la fábrica.

Desde 2010 hasta 2015, año en que dejó la Scuderia, fue el gestor de la Ferrari Driver Academy. Posteriormente, se unió a la familia Stroll como mentor del joven piloto canadiense hasta convertirse en su ingeniero de pista en Williams durante la temporada de 2018.

Xavier Lloveras, piloto del propio equipo GRS, comentó que había notado una gran mejoría en el rendimiento del monoplaza tras compartir box y conocimientos con el veterano ingeniero italiano, algo que sin duda va a hacer aumentar las opciones del equipo en su busca por buenos resultados.

La trayectoria del ingeniero sumada a la ambición y profesionalidad del proyecto de GRS pueden resultar un cóctel de éxitos en la categoría joven motorizada por Renault. Esta incorporación ha sido muy bien recibida en el seno del equipo y aumenta aún más la motivación en una temporada clave diseñada para luchar por los mejores objetivos posibles.