El británico ha conseguido el mejor tiempo en la única sesión en que los pilotos han podido montar neumáticos de seco en Jerez.

Pocas conclusiones podrán extraer los equipos de Moto2™ de esta segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. La inestabilidad meteorológica ha impedido a los equipos llevar a cabo su programa de trabajo, a falta de la jornada de mañana, la última de que dispondrán antes de empaquetar sus motos con destino a Qatar.

El entrenamiento de hoy ha sido el último de la pretemporada en que cada equipo montaba sus propios motores. Hoy han sido distribuidos en Jerez los motores Honda preparados por la empresa Extern-Pro, es decir, los propulsores que se utilizarán en la carrera del próximo día 29 en Qatar.

La jornada se ha iniciado con la pista húmeda tras la lluvia nocturna. Pese a ello, han sido 25 los pilotos en salir a pista, ya que el inicio del Mundial está cada vez más cerca y se hace imprescindible aprovechar al máximo las opciones de rodar en pista.

En los minutos finales de la sesión matinal se ha creado un pequeño carril en la pista, lo que inmediatamente ha sido aprovechado por los pilotos para montar neumáticos de seco, con lo que los tiempos han comenzado a caer. Quien ha sacado mejor partido de estas condiciones ha sido el británico Sam Lowes (Speed Up Racing), que ha marcado un tiempo de 1’44.129, lejos del 1’42.165 que consiguió en el trazado andaluz hace un mes.

A poco más de un segundo se han clasificado Jonas Folger (AGR Team) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten). Por detrás de ellos se han situado Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el suizo Randy Krummenacher (JIR Racing Team), el más activo de esta sesión, en la que ha totalizado 26 vueltas. El campeón del mundo Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha finalizado séptimo, a 1.7sg de Lowes.

Las dos siguientes sesiones de 80 minutos han sido plenamente en mojado, siendo el francés Johan Zarco (Ajo Motorsport) el más rápido en ambas, con Ricky Cardús  (Tech3) segundo en la última tanda por delante de Morbidelli (Italtrans Racing Team) y de su compañero de equipo, Marcel Schrotter. En su línea de trabajo habitual, Tito Rabat ha sido capaz de rodar 33 vueltas en esta última tanda.

Mañana, a partir de las 10 de la mañana, tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, con el temor entre los equipos de que las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables.