El británico rueda por debajo del récord de Moto2 y firma su mejor tiempo durante la segunda tanda de la jornada.


El segundo día del test de pretemporada en el Circuito de Jerez para los pilotos de Moto2™ ha dejado sorprendentes resultados, con Sam Lowes (Speed Up Racing) asegurándose el mejor tiempo del día y precediendo en la clasificación combinada al español Luis Salom (Páginas Amarillas HP40) y al francés Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Por detrás de los tres primeros se clasificaba el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), seguido de una de las mayores sorpresas de la jornada, Axel Pons (AGR Team), que cerraba la lista de los cinco primeros y también el selecto grupo de pilotos que rodaba en 1’42 durante el día de hoy.

Durante esta segunda jornada de test pilotos y equipos continuaban con el proceso de aclimatarse a sus nuevas máquinas, con los pilotos del equipo Tech3, Ricky Cardús y Marcel Shrotter, estrenando un nuevo bastidor, mismo caso de Pons y su compañero de equipo Jonas Folger sobre las Kalex del equipo AGR.

Rabat y el debutante Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) profundizaban en las opciones de reglaje de la suspensión trasera, al igual que el belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2).

Lowes, el hombre más rápido del día, experimentaba con depósitos de combustible de distinto diseño, además de montar basculantes diferentes a lo largo de las sesiones.

Zarco, otro de los pilotos que mejor aprovechaba la jornada, seguía trabajando en la puesta a punto de su Kalex 2014, ya que no recibirá la montura 2015 hasta el final de la pretemporada, si no durante las primeras carreras del calendario.

Por su parte, los pilotos del equipo Páginas Amarillas HP40 Pons, Luis Salom y el debutante Álex Rins, continuaban trabajando con distintos ajustes en el chasis.

Nota de Prensa de MotoGP.com