CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | La carrera de ayer estuvo cargada de acción y de incidentes. La amenaza de lluvia, las bajas temperaturas y la ambición de los pilotos provocó que hubiera 4 periodos de coche de seguridad virtual durante la carrera y un total de 6 pilotos que acabaron en la grava. Uno de ellos, el último, fue el protagonizado por Louis Deletraz y Sean Gelael a final de recta.

Ambos pilotos estuvieron peleando durante varias vueltas tras sus respectivas paradas en boxes para realizar el reglamentario cambio de neumáticos para las careras largas de los sábados. En uno de los rifi rafe fue cuando, durante la frenada, chocaron al coincidir sus trayectorias, haciendo que el indonesio de Prema se saliese tras bloquear sus ruedas irremediablemente.

El suizo parecía que podía continuar pero en el siguiente viraje tuvo que aparcar su Charouz en vistas de los daños sufridos. Los comisarios de carrera que investigaron lo sucedido vieron como Deletraz fue el que inicio el movimiento y, por ende, es el responsable del abandono de ambos pilotos por lo que, ya que tuvieron que retirarse, aplicar una sanción en vistas a la carrera que se disputará a media mañana.

El ex piloto de las World Series by Renault va a tener que sumar 5 posiciones y saldrá en última posición en la parrilla de salida. Por tanto, va a tener que remontar todavía más.