Después de una temporada que hasta ahora ha sido difícil para Lotus y a pesar de todo, Japón fue una buena carrera donde sin ningún incidente y poniendo los dos autos en el top 10 salieron con unos puntos preciosos para el equipo de Enstone.

Renault lanzo la semana pasada la intención de adquirir la mayoría de las acciones de Lotus y mientras tanto el equipo espera tener un buen desempeño en la próxima carrera y tratar de igualar o superar el resultado del pasado gran premio de Japón.

Romain Grosjean: “Sería fantástico de mantener el orden establecido y de hacer un gran resultado, honestamente es lo que tratamos siempre de hacer. Es un buen circuito y esto será interesante ver cómo evolucionó. La superficie de la pista ciertamente habrá cambiado».

«Habíamos tenido mucha dificultad en encontrar adherencia el año pasado, pero tenemos neumáticos más blandos traídos por Pirelli y el rendimiento debería ser mejor. Será un buen ejercicio para nosotros de ver si podemos hacer un mejor resultado que en el primer GP de Rusia».

«Es un circuito bastante tranquilo, con un cierto número de líneas rectas y algunos grandes frenadas, la curva 3 es a fondo y es bastante divertido. Las curvas se encadenan bien, con la sección final que es un poco más apretada», concluye el francés.

Al igual que Grosjean el venezolano también espera continuar con el buen resultado obtenido en Japón.

Pastor Maldonado: “Eso es lo que buscamos en cada carrera, si este fin de semana emulamos al menos lo de Suzuka y lo repetimos en los eventos restantes, tendremos un sólido final de temporada. Cuando tenemos un fin de semana limpio, resulta normal que culminemos en la zona de puntos”.

Sochi es un trazado técnico, el año pasado vimos cómo iba mejorando la adherencia a medida que transcurría el fin de semana, por el engomado de los coches y debimos trabajar duro para hallar la configuración del coche en un trazado que era inédito para todos. Presenta muchas curvas y un par de sectores trabados: un error que cometas en una curva, te penaliza el resto de la vuelta, por ser una pista técnica”, destacó Pastor.

Este año será mucho más sencillo, la primera vez estábamos descubriendo y explorando la pista, pero este año vamos unos pasos más adelante, por lo que sin duda tendremos un ritmo más contundente en pista.”

Sobre la carta de intención de Renault en la compra de Lotus, Pastor fue enfático. “Son noticias positivas y estamos pendientes de su progreso. He trabajado con Renault en el pasado y conozco a fondo su pasión y experiencia en las carreras. En Enstone siempre se ha trabajado muy duro y sabemos lo que se ha logrado junto a Renault a través de los años, así que esperamos cosas buenas de este reencuentro”.

Por su parte, Nick Chester, Director Técnico de Lotus, ofreció su panorama: “El asfalto es muy suave, el año pasado nos costó generar la temperatura adecuada para el trabajo de los cauchos, además de tener una fórmula conservadora de componentes. Este año, Pirelli suministrará su combinación más suave, lo cual, sumado a nuestro conocimiento de la primera vez, será beneficioso. Sabemos que es una pista que exige potencia y una tracción flexible: presenta gran cantidad de curvas de baja velocidad y largas rectas. El frenado en la curva trece es exigente y no admite errores. En general el trazado es muy técnico, lo que representa un reto para los pilotos”.