André Lotterer pilotará para el equipo Caterham de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica. El equipo se verá beneficiado al tener otro piloto experimentado en el fin de semana, el alemán contribuirá además a mejorar el rendimiento del coche. El tiempo tiene un gran papel añadido a Spa-Franorchamps y Lotterer es uno de los que tienen más experiencia conduciendo en condiciones cambiantes.

Lotterer sustituirá Kobayashi para esta ronda del campeonato. El japonés continuará formando parte del equipo.

Nacido en Duisburg,Alemania, Lotterer se trasladó a Nivelles, Bélgica cuando sólo tenía 2 años. Casualidades o no, ciudad situada a 150 km de Spa-Francorchamps, es decir, que hará su debut en su Gran Premio local. 3 veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Lotterer comenzó su trayectoria en los años 90, triunfando en la Fórmula 3 Británica y la alemana, consiguiendo entrar en la Fórmula 1 en 2002 como piloto de pruebas del equipo Jaguar. Al no poder entrar en la Fórmula 1, el germano-belga se trasladó a las competiciones japonesas como la Fórmula Nippon o el campeonato Super GT Japonés, el cual ganó en 2006 y 2009 hizo su debut en carreras de resistencia el 2009, en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring. Su impresionante nivel le llevó a conducir con el equipo Audi Sport Team en 2010 en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo ganar esta carrera en 3 ocasiones (2011, 2012 y 2014). Además en 2011 se hizo con el campeonato de la Formula Nippon, aparte de que desde 2012 participa en FIA World Endurance Championship.

Declaraciones

André Lotterer: «Estoy agradecido de haber recibido la oportunidad de poder participar en un Gran Premio de Fórmula 1. Estoy listo para este reto y no puedo esperar a subirme al coche y hacer el mejor fin de semana posible. Tendré que adaptarme rápidamente al coche, ya que el equipo lleva numerosas mejoras y necesitamos mucho tiempo para probarlas en pista y comprobar si el rendimiento del coche mejora.