El ya ex-piloto de DS Techeetah deja el elenco campeón para moverse a Porsche, que debutará en la categoría la próxima temporada, junto a Neel Jani. 

Tras haber revalidado el título de campeón del mundial de constructores con Techeetah en el ePrix de Nueva York, el piloto alemán, junto a Porsche, ha anunciado que la próxima temporada se unirá al equipo con el que ya trabajó en el WEC. Allí, también coincidirá con su compañero Neel Jani, con quien comparte monoplaza desde hace tres años en el mundial de resistencia.

Lotterer debutó en Fórmula E la temporada pasada, cuando se unió a Vergne y a Techeetah. El alemán, que está temporada fue un candidato al título sin suerte, ha sumado cuatro podios para el equipo campeón. Un resultado, que se queda pequeño, teniendo en cuenta la calidad del tri-campeón de Le Mans, y que su compañero, ha ganado el título los dos años.

«Tengo muchas ganas de correr para Porsche la próxima temporada de la Fórmula E. Llevo siendo parte de la família Porsche desde 2017 y tengo muchas buenas memorias de éxito, particularmente cuando trabaje con Neel. Estuvimos conduciendo juntos en el equipo LMP1 de Porsche en 2017 y estos dos últimos años también hemos estado juntos en Rebellion», declaró el alemán.

Por último, añadió que: «Es fantástico que vayamos a ser la pareja de pilotos para el equipo de Fórmula E de Porsche. Realmente tengo ganas de realizar nuestra nueva tarea y también de esa colaboración futura con el equipo». Por otro lado, Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, también ha valorado esta nueva aventura:

«Neel y André hacen la pareja perfecta para la entrada de Porsche a la Fórmula E. André ha sido un piloto de trabajo de Porsche desde hace tres años, y conoce al equipo y a Neel realmente bien. Nos podremos beneficiar de la experiencia que ha conseguido estos dos años en la Fórmula E. Estamos con ganas de entrar en nuestra temporada debut en Fórmula E, con esta pareja tan fuerte», concluyó.

Para cerrar este capítulo, Lotterer tomó de nuevo la palabra para hablar de su despedida de Techeetah: «He pasado un tiempo increíble con ellos y me gustaría agradecerles, a cada uno de los miembros del equipo, la fe que pusieron en mi desde el primer día que me uní a ellos. Después de dos años con el equipo, recibí la oferta de Porsche, y es un nuevo reto que no podía rechazar. Les deseo todo lo mejor, y quiero decirles que tengo ganas de luchar con ellos desde el otro lado»