Doblete de los dos Toyota en los dos primeros entrenamientos libres de las 6h de Fuji. El monoplaza Nº8 de Sebastién Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se ha hecho con el mejor tiempo en las dos sesiones del viernes. En la segunda posición, el Toyota Nº7 se mantiene al acecho.

Tras todo lo sucedido en Silverstone con la descalificación por irregularidades en los dos Toyota, el mundial de resistencia llegaba este fin de semana a Fuji para celebrar la cuarta carrera del campeonato. El equipo japonés corre en casa y, con la decepción aún en la mente de todos, la idea era clara: Intentar hacer doblete y demostrar que Toyota sigue siendo el rey absoluto de la categoría.

El Toyota Nº8 ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes que hacen un primer retrato de como está la categoría. El equipo japonés sigue siendo el más rápido sin ningún tipo de duda. No obstante, la lucha está entre el monoplaza de Fernando Alonso, Buemi y Nakajima, y el de Conway, ‘Pechito’ López y Kamui Kobayashi está servida.

Free Practice 1

La primera sesión del fin de semana se la ha llevado el Nº8 tras completar 43 giros por el trazado de Fuji. El Toyota TS050 Hybrid, con Sébastien Buemi a la cabeza, ha parado el crono en 1’25.847s y ha marcado una velocidad media de 191.349 km/h. Por detrás, el monoplaza Nº7 a 0.534s. Demasiada diferencia entre hermanos que deja entrever que Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ han destinado la sesión a probar reglajes para la carrera. Button, Petrov y Aleshin se han hecho con la tercera plaza a poco más de un segundo del mejor crono.

El Oreca 07 de Vergne, Perrodo y Vaxivière ha sido el más rápido de la categoría LMP2. La escuadra francesa ha parado el crono en 1’30.360s y ha sido más de un segundo más rápida que el hermano menor encabezado por Ho-Ping Tung, Richelmi y Gabriel Aubry.

En la categoría de LMGTE PRO, Ford le ha quitado el liderato a Porsche. El Ford GT Nº66 de Stefan Mucke y Olivier Pla se ha quedado a 12 segundos del mejor crono, pero le ha quitado la primera posición de la categoría al Porsche Nº91 por 0.264s. En la tercera posición y a 0.3s del Ford, el Porsche Nº92 de Christensen y Kevin Estre.

Por último, en la categoría de LMGTE AM, el Aston Martin Nº98 ha sido el más rápido. Con Pedro Lamy, Dalla Lana y Mathias Lauda al frente se han hecho con la primera posición de amateurs. En la segunda posición y a solo 0.1s, el Porsche Nº77.

Free Practice 2

La primera sesión de entrenamientos libres estaba condicionada por la gran diferencia entre los dos Toyota. La segunda sesión no iba a ser diferente. El monoplaza Nº8 con Fernando Alonso al frente hacía 30 giros por el trazado nipón para parar el crono en 1’23.973s. Más de un segundo de diferencia respecto al tiempo de la primera sesión. Paso al frente que daba el coche líder del mundial y que dejaba atrás al Toyota Nº7.

Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ no se están encontrando del todo cómodos con el monoplaza en el trazado japonés y, aunque con mucha diferencia con el tercero, se han quedado en tierra de nadie en la segunda posición. Más de un segundo de diferencia con sus compañeros de equipo. Mucha distáncia que empieza a preocupar al equipo. En tercera posición, el Rebellion Nº3. Con Beche, Laurent y Menezes a los mandos, el R13 le quitaba la posición de bronze al BR Nº11 que se quedaba a 0.1s.

En LMP2, guerra por la primera posición en Fuji. El Alpine Nº36 ha logrado el mejor crono de la categoría con un 1’30.410s. Poco menos de medio segundo por detrás, el Oreca Nº38 y el Nº37.

El Aston Martin Nº95 de los finlandeses Nicki Thiim y Marco Sorensen lograban el liderato de los LMGTE PRO. Por detrás, a 0.162s, el Ford GT de Tincknell y Priaulx. Para completar las tres primeras posiciones con tres constructores diferentes, el Ferrari 488 de Sam Bird y Davide Rigon se han hecho con el bronze a tan solo 0.3s del mejor crono de la categoría.

En LMGTE AM, Cairoli, Roda y Hoshino se han hecho con el mejor crono a mandos del Porsche Nº 88. En una lucha muy apretada, en la segunda y tercera posición se colocaban en Porsche Nº77 y el Ferrari Nº61.

Mucha diferencia en la zona alta de la tabla, pero mucha igualdad en las categorías de GT’s que pondrán sal a una carrera con color Toyota Nº8.