Al final de la carrera los dos Toyota TS050 Hybrid han acabado 4 vueltas por delante de sus rivales, obteniendo un nuevo doblete. Pero poco iba a durar la alegría en el seno de los japoneses.

Tras una animada carrera en la que ambos prototipos LMP1 de motor híbrido han ido intercambiando sus posiciones y en la que, en la última hora, el #7 pilotado por Kamui Kobayashi ha cedido la victoria al #8 que ha llevado hasta la meta Sebastian Buemi, coche que comparte con Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. Pero después de una nueva exhibición, esta vez en Silverstone, había que enfrentarse a las inspecciones técnicas post carrera.

Y allí se ha desatado el caos para Toyota. Ambos coches han sido descalificados de las 6 horas de Silverstone después de que los comisarios comprobasen que el fondo plano de ambos prototipos flexasen menos de lo permitido por el reglamento del Mundial de resistencia. Por tanto, lo que en un principio era un doblete, terminó en un doble 0 y, por consecuencia, la victoria quedó en manos del Rebellion #3, con su hermano en la segunda posición y el SMP Racing #17 completando el podio.

Esta situación permite que la de hoy, sea la primera victoria de un LMP1 no híbrido desde la carrera de Spa-Francorchamps de 2012. Además, el Toyota #7, queda tan solo 2 puntos por encima del Rebellion vencedor en el día de hoy en la clasificación general a la espera de que se disputen las 6 horas de Fuji.