Hace unos meses presentamos un ránking de los 10 pilotos del motorsport mejor pagados. En esta ocasión, presentaremos un ránking de las ganancias que los pilotos de Fórmula 1 recibirán en 2022.

Es bien sabido que el motorsport es uno de los deportes mejor pagados en el mundo. La Fórmula 1, categoría reina de este deporte, es indudablemente la categoría que más desembolsa dinero, por lo que no es sorpresa que cuatro pilotos de ésta figuraran en el ránking de los 10 pilotos mejor pagados el año pasado.

A continuación, te mostramos el ránking de los pilotos de F1 y las ganancias que percibirán en esta nueva temporada:

Ganancias percibidas por los pilotos de F1 en 2022

Lewis Hamilton – 35 millones de euros

Max Verstappen – 21,9 millones de euros

Fernando Alonso – 17,5 millones de euros

Sebastian Vettel – 13,1 millones de euros

Daniel Ricciardo – 13,1 millones de euros

Charles Leclerc – 10,5 millones de euros

Carlos Sainz – 8,76 millones de euros

Valtteri Bottas – 8,76 millones de euros

Lance Stroll – 8,76 millones de euros

Sergio Pérez – 7 millones de euros

George Russell – 4,4 millones de euros

Lando Norris – 4,4 millones de euros

Esteban Ocon – 4,4 millones de euros

Pierre Gasly – 4,4 millones de euros

Alexander Albon – 1,75 millones de euros

Guanyu Zhou – 880,000 euros

Mick Schumacher – 880,000 euros

Nikita Mazepin – 880,000 euros

Nicholas Latifi – 880,000 euros

Yuki Tsunoda – 660,000 euros

Cambios en el ránking

Si bien el heptacampeón, Lewis Hamilton, es quien sigue a la cabeza de este codiciado ránking (con 35 millones de euros anuales), se ven otros importantes cambios.

El más evidente es el de Max Verstappen, quién después de lograr su primer campeonato mundial en 2021, escaló posiciones para ahora ser el segundo piloto mejor pagado de la categoría. En años pasados, el holandés se encontraba por debajo de Hamilton, Sebastian Vettel e, incluso, de Daniel Ricciardo.

Sergio Pérez también percibirá un gran aumento de sueldo después de su gran rendimiento con Red Bull la temporada pasada. Por su parte, George Russell también percibirá más ingresos al convertirse en piloto de Mercedes esta temporada.

Algunos de estos salarios alcanzan a niveles estratosféricos, e incluso dentro de la misma categoría, se puede observar una gran brecha salarial entre los pilotos.

Si bien dentro de estas cantidades se toman en cuenta los campeonatos, victorias y podios a nombre de la persona, el riesgo que corren es el mismo para los 20 pilotos. ¿Crees que por esta razón el salario debería ser más equitativo?, o, ¿debería quedarse de la misma manera?