El británico acabó con dolores de espalda el GP de Azerbaiyán, por lo que la FIA ha decidido actualizar la normativa

Lewis Hamilton no terminó en plenas facultades el GP de Azerbaiyán debido al «porpoising». Este fenómeno está muy acentuado en el Mercedes W13, por lo que los pilotos sufren mucho. Otro piloto que también tuvo molestias al terminar el fin de semana fue Daniel Ricciardo.

Hamilton con problemas

El piloto de Mercedes no se ha adaptado completamente a la nueva Fórmula 1, y su compañero, George Russell, le está pasando por encima. Si aparte le sumamos los problemas físicos padecidos por el piloto británico, la situación es mucho más complicada.

Ya en los entrenamientos libres del pasado GP, Hamilton comenzó a quejarse del «porpoising». El británico lo hizo durante todo el fin de semana, incluso en carrera, lo cual no le ayudó a estar centrado durante el GP. Aun así, acabó cuarto.

Seguro que Mercedes ha tenido en cuenta lo sucedido y se lo ha comunicado a la FIA. El día antes de iniciarse el GP de Canadá, la FIA comunicó un cambio en la normativa para cumplir con las medidas de seguridad de los pilotos.

Fuente: Mercedes-AMG Petronas F1 Team

La FIA pasa a la acción

La FIA lanzó un comunicado el pasado jueves donde explicaba que tenía que intervenir para garantizar que los equipos tomen las medidas necesarias para minimizar o eliminar el «porpoising». Con esto se quiere garantizar la seguridad de los pilotos.

Esta medida consiste en cuantificar la aceleración vertical que sufre el piloto. Si un monoplaza no cumple con los requisitos, se tendrá que subir 10 milímetros el suelo de ese coche.

Ahora solo falta ver cómo afectará esto al campeonato. Viendo la situación de las escuderías, esta medida afecta negativamente a Ferrari y a Mercedes. La escudería alemana quería mejorar su situación y parece que saldrán en peores condiciones.

Fuente: Scuderia Ferrari

Por otro lado, los más beneficiados podrían ser Alpine, Aston Martin y Alfa Romeo. A estas alturas no hay nada claro, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la situación y sacar conclusiones.