Parece ser que los pilotos tendrán aún más complicaciones esta temporada para conservar los motores. La FIA parece haber aprobado los cuatro motores por piloto durante toda la temporada, reduciendo uno en comparación al pasado 2014. 


Según indican medios desde el Reino Unido, fuentes de la FIA han informado de que finalmente los pilotos de esta temporada 2015 solo podrán disponer de cuatro motores en las 20 pruebas que conforman el calendario de este año. Así pues, esta acción podría ser un gran problema a tener en cuenta para pilotos y equipos, quienes ya sufrieron mucho para mantenerse dentro de los cinco legalizados de este pasado 2014, e incluso varios pilotos superaron la barrera de los cinco, siendo penalizados.

En principio parecía que los equipos se iban a librar de esta nueva regla, pues con la aparición de Corea en un posible calendario de 21 pruebas exigía las cinco unidades por piloto. Pero al final, la carrera que se iba a disputar en el Yeongam ha sido excluida del calendario, quedando así 20 carreras en 2015. Así, la FIA podrá aplicar esta normativa, complicando las cosas aún más a equipos y pilotos, que se quedan sin una unidad de potencia en comparación al pasado año.

Por otro lado, también parece ser que han modificado el apartado de las penalizaciones en este ámbito; así el piloto que supere las cuatro unidades de potencia, recibirá una sanción en la parrilla de salida que tendrá que ser aplicada en la próxima carrera correspondiente. Y como novedad, en caso de que no cumpla todas las posiciones de parrilla como pasó en algunos casos en 2014, la sanción se aplicará en carrera con un Drive Trought o un Stop&Go.