El Mundial de Fórmula 1 ya no cuenta con la presencia de grid girls en sus eventos desde que Liberty Media decidiera sustituirlas por niños. Aún así, el regreso de azafatas para este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco ha supuesto diversidad de opiniones entre los pilotos.

También estarán presentes los grid kids y se ha señalado desde algunos portales informativos que las mujeres que trabajarán en el gran premio más glamuroso de la temporada no estarán sujetando los dorsales de los pilotos, sino que forman parte de un acuerdo publicitario con el patrocinador TAG Heuer.

Según el medio de comunicación generalista The Guardian, las mujeres solo estarán presentes como parte de una larga relación comercial entre la carrera y el fabricante de relojes, y solamente se harán fotos y publicarán mensajes en redes sociales.

La FOM (Formula One Management) ha insistido en que no ha habido un cambio en las políticas. De las cinco carreras de la temporada, cuatro han tenido presencia promocional en la parrilla. En Melbourne hubo niños seleccionados por los organizadores para promocionar Autralian, en Bahrain hubo azafatas de Gulf Air, en China hubo hombres y mujeres en representación de Heineken y en España volvió a haber a azafatas de la aerolínea Emirates. La F1 no tiene intención de que vuelvan las grid girls.

Otros portales aseguran que las azafatas están de vuelta justamente en esta cita del calendario de Fórmula 1 para “mantener el glamour” que se espera en las calles de Montecarlo.

Algunos pilotos han hablado de este tema en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco.

Romain Grosjean (Haas): “Aunque siempre hay mucha gente en la parrilla y no te das cuenta de todas las personas que hay, no creo que fuera bueno para las chicas. Estamos en el siglo XXI.”

Lewis Hamilton (Mercedes): “Las mujeres son lo más bello del mundo. En el pasado tuvimos a hombres, a veces a hombres y a mujeres en las carreras. No sé cómo se sienten esas mujeres, no puedo comentar nada al respecto, aunque cuando las veo pienso en Mónaco. Pero prefiero no apoyar algo que ponga a las mujeres en una situación comprometida. Si están incómodas que no lo hagan.”

Charles Leclerc (Alfa Romeo-Sauber): “Creo que era positivo tener a chicas en la parrilla, aunque tengo novia y quizás no debería decirlo. Aún así, mi primo ha sido seleccionado como uno de los grid kids y está muy contento. Es genial tener niños.”

Sebastian Vettel (Ferrari): “Creo que se ha levantado un revuelo innecesario porque no creo que ninguna de las chicas se viera obligada a hacerlo, disfrutaban haciéndolo. Me gustan las mujeres, pero si hubiera chicos, que no me gustan, no tendría nada en contra de ellos, simplemente no me importaría. Ahora se ha generado un escándalo, las mujeres lo hacían porque querían hacerlo. Pero hoy en día se genera mucho ruido por nada.”

Foto: Red Bull