La Fórmula 1 llega a su siguiente parada en esta temporada 2020, el Gran Premio de Rusia. Circuito que ciertamente no suele gustar mucho, aunque siempre pueden pasar cosas, en las carreras nunca se sabe. Incluso en esta temporada de dominio casi dictatorial de Mercedes.

Los libres de hoy han sido una copia de lo que suelen ser últimamente en lo referido a la zona alta de la clasificación. Dominio de Mercedes con Valtteri Bottas liderando, claro que, en clasificación y en carrera vemos que Lewis Hamilton se pone “en serio” y se pone por delante del finlandés.

En la zona media alta si que ha habido novedades que pueden ser indicativas para la sesión de clasificación de mañana y la carrera del domingo. Los monoplazas propulsados por motores Renault, tanto los de la marca del rombo como los McLaren, han sacado músculo hoy. No lo tendrán fácil el resto del fin de semana puesto que todo apunta a que los Racing Point les plantarán cara a ambas escuderías, puesto que les va bien este circuito. Pero el ritmo de Renault y de McLaren ha sido bueno tanto en tanda larga como en simulación de qualy.

Renault, especialmente de la mano de un Daniel Ricciardo en curva ascendente en estos compases de la temporada, ha sido segundo en los primeros libres y tercero en la segunda sesión.

Por su parte, los McLaren, tuvieron el contratiempo del accidente de Carlos Sainz en los primeros libres. Pero fueron de menos a más, puesto que en la segunda sesión de libres, Sainz y Lando Norris firmaron el cuarto y quinto mejor registro de la sesión.

El domingo la lucha por un posible podio entre McLaren, Renault y Racing Point puede ser de alto voltaje, puesto que Red Bull parece no tener muy buen ritmo en este circuito.