El equipo Nissan e.Dams anunció que los hijos del fallecido Jean-Paul Driot, Gregory y Olivier, se harán cargo de la dirección del equipo en la próxima temporada de la FIA Fórmula E. 

Jean-Paul Driot falleció el pasado mes de agosto a los 68 años de edad dejando un gran estado de luto y conmoción en el mundo del motor. El propietario y cofundador de DAMS tuvo un importante papel en la trayectoria de muchos pilotos en las categorías inferiores, pero también dirigió el exitoso paso a la Fórmula E con su alianza con Renault y, posteriormente, con Nissan.

Driot lideró el proyecto con Renault y alcanzó numerosas victorias en los primeros años de vida de la Fórmula E, llevando a lograr el campeonato mundial con Sebastien Buemi. Además, continuó gestionando el equipo cuando pasó a colaborar con la marca Nissan desde 2018. Con la actual temporada de 2019/20 cerca de comenzar con el inicio de los test de pretemporada en Valencia la semana que viene, hoy el equipo ha decidido anunciar el sustituto en la dirección del Nissan e.dams. 

En un comunicado previo a estos entrenamientos, Nissan anunció a los dos hijos de Driot, Gregory y Olivier, como los nuevo directores del equipo. Además, como ya se anunció anteriormente, la escudería continuará contando con Sebastien Buemi y Oliver Rowland en sus volantes de cara a esta temporada, donde tienen la esperanza de volver alcanzar los éxitos pasados.

«Hemos estado muy ocupados fuera de temporada», dijo Gregory Driot. «Olivier y yo nos dirigimos hacia la sexta temporada con un gran corazón porque el fundador y padre de nuestro equipo, Jean-Paul, ya no está con nosotros, pero todo el equipo está listo para continuar con el mismo espíritu de lucha con el que creó e.dams«.

Durante los test en Valencia del 15, 16 y 18 de octubre los coches del Nissan e.dams lucirán una decoración especial a la espera de presentar el coche de la próxima temporada en un evento especial en Japón el próximo 22 de octubre. «Estamos encantados con lo que logramos en la quinta temporada, tanto en la pista como fuera de ella, ya que mostramos a Nissan Intelligent Mobility para una audiencia global», dijo Michael Carcamo, director global de motorsport de Nissan.

“Tenemos nuevos desafíos por delante, con más rivales uniéndose al campeonato y nuevas actualizaciones. Todo lo que aprendimos de la quinta temporada se ha dedicado a nuestro desarrollo para la sexta, con un énfasis aún mayor en la administración de energía y batería. Las pruebas en Valencia son una parte importante de nuestros preparativos y espero ver qué pueden hacer Sebastien, Oliver y el equipo», concluyó Carcamo.