Tras la noticia trágica del fallecimiento de Jules Bianchi, muchos aficionados han pedido a la FIA que para el próximo GP de Hungría la posición de pole en la parrilla de salida esté vacía como homenaje al difunto francés.


Horas después del triste fallecimiento de Jules Bianchi, son muchísimos los mensajes de apoyo al entorno del francés y de recuerdo hacia su persona. No obstante, un extenso grupo de aficionados ha empezado a pedir por las redes sociales un homenaje concreto para el ex piloto de Marussia en el próximo Gran Premio de Hungría, que está previsto celebrarse del 24 al 26 de julio.

Este homenaje ha sido propuesto a la FIA, y consiste en dejar vacía la posición preferente de la parrilla de salida del Hungaroring, para dar tributo a Bianchi. Esto ya se hizo anteriormente en una ocasión similar, concretamente en el GP de Mónaco del año 1994, que era la prueba posterior a la del fatídico GP de San Marino en la que se perdieron las vidas de Roland Ratzenberger y el tricampión Ayrton Senna. En esa ocasión, la primera fila de la parrilla no situaron ningún monoplaza, y la posición fue pintada con los colores de las banderas de Brasil y Austria, como honor a ambos.

A parte de esta gran acción que podría significar por parte de la FIA y la Fórmula 1 entera, la afición también reclama que el dorsal 17 se retire de la competición, y que no se pueda usar nunca más como recuerdo de Jules. Además, se ha vuelto a iniciar la campaña del hástag #DressForJules, en la cual consiste en llevar una prenda de ropa roja en honor al francés.

Estos son tres tweets seleccionados de aficionados al deporte, en los que se muestran estos deseos para Jules Bianchi:

Este internauta se pronuncia de la siguiente manera: “La FIA debe dejar libre la posición de la pole en la próxima carrera como muestra de respeto a Jules, tal y como hicieron en 1994”.

Por otro lado, este otro fan también reclama algún tipo de homenaje para Bianchi con el siguiente comentario: “Espero que para Hungría la Fórmula 1 haga algo para rendir homenaje y recordar a Jules Bianchi”.

Finalmente, como decíamos, se ha vuelto a lanzar por via de Grace Wilkinson la nueva campaña de #DressForJules, que tanto éxito tuvo hace unos meses.

Con todo esto se espera que la FIA haga una serie de actos de homenaje al piloto francés, para recordarlo lo más profundamente posible delante de los millones de espectadores que vean la próxima carrera por todo el mundo.