Tres equipos de la Euroformula Open han recibido ya el nuevo chasis Dallara  320, que incorpora el halo y que se utilizará en el campeonato el año que viene. Algunos también lo han probado ya con excelentes sensaciones.

Carlin y Motopark ya han probado sus chasis, mientras que Fortec Motorsport aún no lo ha puesto en pista. Pembrey, ex sede de la Fórmula 3 británica, fue el lugar elegido por Carlin para desarrollar el test, que estuvo pasado por agua.

Motopark, contó en sus pruebas con el piloto Tom Dillmann, campeón de las World Series Formula V8 3.5 y ex piloto de la Formula E. El evento tuvo lugar en el circuito germano de Oschersleben.

“Gran coche, un auténtico Fórmula 3”, declaraba Dillmann en sus redes sociales tras su primer stint con el nuevo chasis.

El monoplaza también se está usando en la renombrada como Fórmula 3 japonesa el año que viene, donde Motopark también ha probado dos chasis en un test grupal en Suzuka.

Sena Sakaguchi y Simo Laaksonen pilotaron los dos coches allí, llevados por B-MAX Racing, socio del equipo japonés Motopark.

Otros equipos también se interesan por este chasis.

Muchos otros equipos de la EuroFormula han expresado su interés en comprar el chasis Dallara 320, que está disponible como un kit de mejoras para el F317, que se usa actualmente así como un coche completamente nuevo. Van Amersfoort Racing ya está dispuesto a llevar a cabo la operación tan pronto como firme a su primer piloto para la temporada 2020.

El equipo Welsh CF Racing, que habitualmente compite en la F3 Cup y estuvo presente en la EF Open en un par de ocasiones, planea entrar al campeonato a tiempo completo contando con el piloto italiano Stefano Leaney.

Por otro lado, los equipos Double R Racing y Drivex School también están preparados para continuar participando en el campeonato.