Nueva noticia en la Fórmula 1 debido al Coronavirus que se ha extendido por todo el planeta. Las cancelaciones de Grandes Premios se han ido sucediendo. Recordamos que Australia y China fueron cancelados, y que a ello se ha sumado, los aplazamientos de: Bahrein, China, Holanda, España y Mónaco. En total, siete carreras afectadas, pudiéndose salvar cinco de las mismas. Esto abre un escenario en el que, una vez que se supere la crisis sanitaria del coronavirus, los deportes se pondrán en marcha para “salvar” en la medida de lo posible las competiciones que se puedan aún salvar de cara al presente año.
La Fórmula 1 deberá acometer el intentar cuadrar las carreras aplazadas dentro del campeonato, algo para lo cual, ya se ha acordado en una reunión de los equipos que serán flexibles al máximo para que se puedan celebrar el máximo número de carreras posible.
Pero quizá el acuerdo más importante en esta reunión ha sido el de posponer el famoso cambio normativo que iba a entrar en vigor en 2021 a 2022. Algo que ya se planteaba seriamente y que es, sin duda, lo mejor para los equipos. La crisis del Coronavirus ha dado al traste obviamente con todo tipo de planes que tuvieran las escuderías sobre los tiempos de desarrollo de sus nuevos monoplazas para una temporada tan distinta en todos los aspectos como deberá ser la de 2021. El cambio así, se producirá en 2022, teniendo así los equipos más tiempo de planificación y desarrollo de cara a afrontar el nuevo cambio normativo, una nueva era en la Fórmula 1.