La pretemporada 2015 de MotoGP aceleró su cuenta atrás con la presentación oficial de las Yamaha M1 que pilotarán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi este año. Los dos pilotos afrontan una temporada llena de ilusión por batir a un equipo, el Repsol Honda, pero sobre todo a un solo piloto, el imbatible Marc Márquez.

Jorge Lorenzo se preparó como nunca esta temporada y reconoció que jamás había estado tan centrado para estar al 100% físicamente. “Siempre intento entrenar fuerte, pero este año me he preparado mucho mejor que el año pasado. Nunca he estado tan delgado desde que estoy en MotoGP, así que estoy con muchas ganas por empezar. Es difícil saber si estoy en mi mejor momento de forma, pero había que mejorar la condición física respecto la temporada pasada”, dijo el mallorquín en el evento que se celebró en el Distrito Telefónica de Madrid.

Desde el aterrizaje de Marc Márquez al mundial de MotoGP, los demás pilotos han quedado uno o dos pasos atrás, pero Jorge Lorenzo se siente capacitado para vencer al piloto de Cervera. “Marc Márquez hizo una temporada extraordinaria y Valentino Rossi también estuvo muy fuerte. Intentaré seguir la dinámica de la segunda parte de la temporada, con la regularidad que siempre me ha caracterizado y, así, luchar por el campeonato”, añadió.

Lorenzo insistió en su preparación física y no puede esperar más para llegar a los primeros test de pretemporada, a los que llega perfectamente preparado. “No me gusta adelantarme al futuro, nunca sabes lo que pasará. Lo que está claro es que, lo que depende de mí, estamos haciendo un gran trabajo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo va la moto en los test de Sepang, pero todo pinta bien o, al menos, mejor que la pretemporada del 2014”, adelantó.

Por su parte, el subcampeón del mundo de la temporada pasada, Valentino Rossi, también reconoció que se siente completamente preparado para los primeros test de pretemporada y espera mantener el gran rendimiento que demostró durante el año pasado, un ritmo que sorprendió a muchos aficionados.

“El invierno ha ido muy bien, intentando mejorar para el primer test de pretemporada. Estoy completamente preparado para ir a Sepang la próxima semana. El objetivo es continuar como la pasada temporada. En 2013 volví a Yamaha y no fue perfecto, pero el año pasado mejoramos mucho. Ahora el objetivo es continuar así e intentar batir a los rivales, que están muy fuertes. El hombre a batir será Marc Márquez, pero Jorge Lorenzo puede estar al mismo nivel. Dani Pedrosa también lo tendremos que tener en cuenta”, comentó Rossi.