Jorge Lorenzo empieza a creer en su candidatura para el mundial de MotoGP. Por este motivo el piloto español de Ducati ha volado sobre el trazado mojado de Silverstone en el GP del Reino Unido y se ha llevado la pole position. Su compañero Andrea Dovizioso y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) han completado la primera línea.


Una fatal caída de Tito Rabat en el FP4 obligaba a suspender a falta de poco más de un minuto la sesión y a retrasar considerablemente la Q1 y la Q2. El piloto catalán, consciente en todo momento, fue trasladado al hospital con múltiples heridas.

Q1

Con la pista mojada los mejores tiempos se han hecho en el último minuto después que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) marcara el mejor tiempo. El piloto catalán no ha vuelto aparecer entre las dos posiciones que dan acceso a la Q2 y la lucha ha sido entre Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) y Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR). Finalmente han quedado en este mismo orden, por delante de Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini), Thomas Luthi (EG 0,0 Marc VDS) y el mismo Pedrosa.

Q2

Las condiciones de seguridad era el motivo al que se acogía la dirección de carrera para atrasar 40 minutos la celebración de la Q2.

Smith marcaba el primer tiempo competitivo con un tiempo de 2:12:8, seguido de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing).

A ocho minutos para el final Jack Miller (Alma Pramac Racing) rebentaba el cronómetro y se colocaba en pole provisional, aunque poco le duraría esta posición ya que Lorenzo llegaba y rebajaba el tiempo a 2:12:0.

A falta de un minuto hasta tres pilotos diferentes ocupaban la primera posición: primero era Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) con un tiempo de 2:11:2, después Dovizioso con 2:10:3 y finalmente Lorenzo marcaba el tiempo final de 2:10:1. Dovizioso se quedaba con el segundo puesto y Zarco subía hasta la tercera posición. Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) era cuarto y Márquez quinto.