El piloto español de Yamaha ha sido el más rápido en el primero de tres días de test de MotoGP en el circuito de Sepang. Tras él ha acabado su compañero de equipo Valentino Rossi y el piloto de Honda Dani Pedrosa.


 

Con un tiempo de 2:00.684, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el más rápido de la jornada después de haber liderado por más de un segundo gran parte de la sesión. Un tiempo que es 1.6 segundos más lento que la pole de Dani Pedrosa de la temporada pasada, esto confirma que los equipos aun están acostumbrándose a la nueva electrónica y los nuevos neumáticos.

El segundo mejor tiempo ha sido para el otro piloto oficial de Yamaha, Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo de MotoGP se ha quedado a 1.033 segundos del español, después de haber dado 107 vueltas al trazado malayo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha finalizado tercero a 1.096 segundos de Lorenzo después de haber liderado los primeros compases de la sesión. Por contra, su compañero de equipo Marc Márquez se ha quedado algo más lejos acabando en séptima posición casi 1.6 segundos del mejor tiempo.

Gran actuación hoy de las Ducati, Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) ha acabado en cuarta posición seguido de Iannone (Ducati Team) en quinta y del español Hector Barberá (Avintia Racing) en sexta.

EL top 10 lo completan Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) en octava posición, Aleix Espargaró (Team SUZUKI ECSTAR) en novena y Cal Crutchlow (LRC Honda) en décima.

Destacar que los últimos 20 minutos de la jornada no se han disputado debido a fuertes lluvias.