Primera batalla directa entre los dos aspirantes al título, con un Jorge Lorenzo que sale victorioso y con la pole para mañana. Detrás del dúo de Yamaha se ha colocado Marc Márquez, lejos pero salvando el honor del equipo nipón. 


Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se han disputado la pole en una igualada batalla en la clasificación de hoy. Ambos han marcado mejor vuelta tras mejor vuelta, pero al final el mallorquín le ha podido quitar la pole por escasas milésimas. Rossi se ha aprovechado de una buena estrategia, aprovechando todas las informaciones y situaciones posibles para acercarse a su compañero de equipo, que tras lo mostrado en los libres era el claro favorito para hoy.

Mañana la lucha puede estar muy apretada entre ambos, además con el factor lluvia que puede estar presente en el circuito de Motegi. Así que, los dos aspirantes al título, se enfrentarán a la carrera más igualada entre ambos de esta temporada.

Detrás, Marc Márquez será el juez de esta pelea, siendo hoy claramente inferior, quedando a cuatro décimas de ambos. Las Honda no van tan bien como en otros circuitos, y además la lesión de Marc le está pasando un poco de factura. Así que veremos de que es capaz mañana el de Cervera. Su compañero, Dani Pedrosa, ha terminado sexto por detrás de las dos Ducati.

Ducati se postula como la alternativa a Honda en el podio, si estos no son capaces de mantener el ritmo. Tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone han quedado a tan sólo una décima de Márquez, y es posible que mañana se le puedan colar por delante en la salida. La lucha Honda contra Ducati será uno de los atractivos de este Gran Premio.

La tercera línea la ha encabezado Aleix Espargaró, siendo séptimo con la Suzuki, con un rendimiento muy mejorado respecto a carreras atrás. Cal Crutchlow y Bradley Smith le acompañaran en esta fila, dejando a Maverick Viñales en la cuarta, pero en décima posición. Junto a él también saldrán Pol Espargaró y Scott Redding.

Mañana a las 07:00, hora peninsular, empezará la batalla definitiva en este apasionante GP de Japón 2015.