Silverstone aterriza en MotoGP este fin de semana y lo hace de la mejor forma posible para el de Ducati. En Silverstone, Lorenzo es el piloto con más victorias bajo en brazo, un total de 3 (todas en Yamaha). Pero por si fuera poco, llega en el mejor momento de su etapa como piloto de la marca italiana.

Pareció ser que no empezaba con el mejor pie su etapa ducatista, y así fue. Se dijo que el año pasado era un año de cambios y transición del español. Pero el inicio de esta temporada parecía plantearse igual hasta que el milagro se produjo: el equipo le hizo caso, le trajo la pieza que pedía y el balear respondió acumulando un segundo puesto y tres victorias, la última en Austria, en lo que llevamos de mundial.

A demás, Lorenzo está tan solo a un punto de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien podría descender al cuarto puesto de la clasificación si el balear mantiene la línea donde nos está acostumbrando.

Como es habitual, el equipo ha emitido un comunicado oficial con la opinión de los pilotos. Lorenzo, contento en sus palabras, ha afirmado que el equipo está haciendo las cosas bien y que pueden ser competitivos en todos los circuitos. Parece ser que las declaraciones del #99 de MotoGP donde afirmaba que padecerían en algunos circuitos como Philip Island pasan a ser un fantasma del pasado.

La tercera carrera del mes de agosto llega después de ganar en Austria, en la que ha sido seguramente la victoria más trabajada de la temporada, sobre todo porque hicimos grandes mejoras durante todo el fin de semana. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y podemos ser competitivos en todos los circuitos. Silverstone es un trazado que me gusta, tengo grandes recuerdos, pero siempre es una incógnita saber el tiempo que nos encontraremos. Seguramente esta será la clave, y sin duda me gustaría que fuera una carrera en seco. En cualquier caso, siempre es bonito correr en Inglaterra, un país con mucha tradición y con fans apasionados.

La victoria de Lorenzo en Silverstone sobre la Ducati puede ser un nuevo hecho que no debemos descartar de ninguna manera. El año pasado su compañero de equipo se hizo con lo más alto del podio tras batir a las dos Yamaha oficiales: Rossi y Viñales. No obstante, esto no debe ser motivo de confianza para el de Palma; ya que en el mismo comunicado Andrea Dovizioso aseguraba que también podría ser competitivo como el año pasado aunque el desgaste de las gomas y la exigencia del circuito hace que los pronósticos sean imposibles.

Estoy seguro que en Silverstone seremos competitivos. El año pasado ganamos porque fuimos los más rápidos pero también porque utilizamos la estrategia justa. El circuito inglés es realmente complicado por muchos motivos: el consumo de las gomas, la energía, los antebrazos, las condiciones meteorológicas variables y por lo tanto es imposible hacer pronósticos.