Lorenzo Baldassarri se ha hecho con la ‘pole position’ en el Gran Premio de Tailandia de Moto2. Álex Márquez ha quedado segundo a 0.026s y Marini, tercero a 0.034s. Los dos candidatos al título se han quedado quinto y sexto.

Con el mundial de Moto2 al rojo vivo, el Gran Premio de Tailandia daba paso a la ‘Qualy’ que servía para conocer el nombre del piloto que saldrá desde la ‘pole position’ en la primera carrera en el trazado de Buriram.

Francesco Bagnaia necesitaba un buen resultado para salir desde arriba y mantener el liderato del campeonato. Miguel Oliveira se veía con la obligación de dar un zarpazo y salir desde la primera posición. El portugués necesita jugar con la mente del italiano y demostrar que puede luchar por el mundial.

No obstante y aún siendo los favoritos, ambos pilotos se han quedado lejos de las primeras posiciones. Mejor lugar para Oliveira que ha clasificado por delante de Bagnaia que no se ha encontrado especialmente contento con el trazado.

Lorenzo Baldassarri ha sido el más rápido y se ha hecho con la ‘pole position’ de este primer GP de Tailandia de Moto2 con un 1:36.374s. El piloto italiano del equipo Pons ha demostrado un gran nivel durante toda la sesión y es uno de los candidatos a la victoria del domingo.

En segunda posición, Álex Márquez. El pequeño de los de Cervera se ha hecho con el segundo cajón de salida ya en el tiempo de descuento. El piloto del Estrella Galicia ha pasado la bandera de cuadros con el tiempo cumplido y saldrá desde la segunda posición tras quedarse a tan solo 26 milésimas de Baldassarri. El catalán comentaba en las entrevistas en el corralito que sufre mucho en el cuarto sector, por lo que tendrá que mejorar para poder optar a la lucha por la victoria.

Tercero, Luca Marini. El piloto de Sky se ha quedado a 34 milésimas del líder y ha demostrado que este Gran Premio se va a decidir por pequeños detalles porque las diferencias son ínfimas. 1:36.408s para el italiano.

Mattia Pasini se colaba en la cuarta plaza. El piloto del equipo Italtrans se quedaba a una décima de Baldassari, pero superaba a los dos líderes del mundial. Debería dar un paso atrás en carrera, pero en una categoría tan abierta como Moto2, todo puede pasar.

Miguel Oliveira ha sido quinto, seguido de Bagnaia. El portugués ha sido 0.002s más lento que Pasini. Bagnaia también se ha quedado a dos milésimas de su máximo competidor por el título.

Brad Binder ha coronado la séptima posición, con Quartararo en la octava,AugustoFernández en la novena y Marcel Schrotter cerrando las 10 primeras posiciones. Mucha igualdad en las posiciones de delante, la lucha por la victoria estará reñida.