Alessio Lorandi hace igual que Max Verstappen en el 2014, y pilotará para Van Amersfoort Racing en la FÍA Fórmula 3 Europea en su debut en los monoplazas.

Tras un final de 2014 probando el Fórmula Renault 2.0 con AVF, Fortec Motorsports y GSK Grand Prix y; el Formula 3 con Van Amersfoort Racing, este último es el destino donde el italiano finalmente ha decidido quedarse.

“Siempre he pensado en hacer la FIA Fórmula 3 Europea. He probado varios monoplazas de la Fórmula Renault, el equipo AVF, Fortec, GSK y pensé de participar en Eurocup. Pero con mi test con el Fórmula me sentí muy a gusto y me dije a mí mismo: ¿Por que no probarlo? “Palabras de Alessio Lorandi, quien explica su proceso en la decisión de entrar de golpe en la F3.

“Me gustan las apuestas. En 2014, cuando fichamos a Verstappen desde el karting, no sabíamos que pasaría exactamente. Era una apuesta arriesgada. Al final luchó por el campeonato y increíblemente ahora está … en la Fórmula 1. No me lo puedo creer todavía … Durante el 2014, Max y su padre me dijeron que Lorandi podía hacer lo mismo. Yo no sabía nada de Alessio, cuando entrenó por primera vez no me impresionó demasiado. Pero después de que hiciera 15 días de entrenamientos con el Fórmula Renault 2.0, cuando volvió a entrenar con nosotros en Silverstone y Valencia, las cosas cambiaron mucho, nos dejó impresionados con su velocidad “decía Frits van Amersfoort, jefe equipo Van Amersfoort Racing.