Pepe López y Jan Solans, acompañados de Diego Vallejo y Rodrigo Sanjuan, firmaron una excelente actuación en el Rally de Cerdeña, prueba mundialista y escaparate de lujo para nuestros pilotos.

Enmarcados en la categoría WRC3, idéntica a WRC2 pero para equipos privados, rodaron en tiempos muy competitivos, siendo scratch en seis tramos y firmando un segundo y tercer puesto respectivamente que supo a victoria. Además, accedieron al top5 de los RC2, que incluye a WRC2 y WRC3, y entraron en el to10 de la clasificación absoluta

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan eran terceros desde el primer día. Mantuvieron el ritmo y la constancia en la segunda jornada pero un problema de frenos les retrasó en la lucha por la victoria pero quedando opciones de ser segundo.

Imagen
Jan Solans, durante el Rally de Cerdeña 2021. Copyright: Rallye Team Spain

La pareja del Citroën C3 R5 culminó el rally con 5 pinchazos y el mencionado problema, que les privó de haber conseguido un botín incluso mayor. Pese a todo, el resultado fue excelente y piloto y copiloto se mostraron satisfechos con el trabajo hecho.

«Se nos rompió un latiguillo de frenos el sábado, lo que nos hizo perder medio minuto, que es la diferencia que nos ha faltado al final para poder conseguir una mejor posición. No nos ha salido todo redondo, pero creo que el balande general y el resultado final de la carrera es para estar satisfechos».

Por su parte, Pepe López debutó en tierras italianas con un segundo puesto. Sin embargo, pese al gran resultado, debe seguir mejorando su velocidad y constancia para poder pelear por victorias, como él mismo reconocía al término de la prueba.

Imagen
Pepe López en acción durante el Rally de Cerdeña 2021. Copyright: Rallye Team Spain

El joven piloto no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que han hecho posible su presencia en esta cita del WRC: «Muchas gracias a toda la gente que ha hecho posible que estemos aquí, a la Real Federación Española de Automovilismo, al Rallye Team Spain, al MSi, y a mi equipo, RaceSeven, que ha hecho un trabajo muy bueno durante todos estos días. Saldremos a por todas en la siguiente carrera».