Livio Loi ha ganado por primera vez una carrera de Moto3. Ha sido la que se ha disputado en Indianápolis donde John McPhee y Philiph Oettl le han acompañado en el podio por primera vez también. Danny Kent ha terminado vigésimo tercero tras parar en boxes para cambiar neumáticos.


En un fin de semana en que se ha rodado sobre seco, la primera carrera del día, la de Moto3, se presentaba con la pista mojada que obligaba a los 34 pilotos de la categoría a salir con neumáticos de lluvia en el Indianapolis Motor Speedway. Sin embargo, John McPhee, Livio Loi y Philip Ottl decidían arriesgar y salir con neumáticos de seco.

Danny Kent a la salida perdía el liderato sobre Miguel Oliveira, el británico también era superado por Vázquez que en la mitad del circuito conseguía superar a Oliveira, para pasar a liderar la carrera. Pero con un circuito que mejoraba constantemente, Alexis Masbou pasaba a liderar la carrera al completar la primera vuelta.

Muchos pilotos se daban cuenta de que los neumáticos de lluvia eran los incorrectos, y esto hacía detener a muchos pilotos en box para poner los neumáticos de seco. A medida del paso de las vueltas, el resto de pilotos se iba deteniendo sobre el liderazgo de Alexis Masbou, seguido de Livio Loi.

Un Livio Loi que superaba a Masbou para liderar una carrera de Moto3 por primera vez en su trayectoria. El belga se escapaba en más de 20 segundos sobre John McPhee que también rodaba con neumáticos de seco.

En las últimas vueltas, la lluvia volvía a aparecer y provocaba caídas como la de Vázquez o Bagnaia. Pero no afectaría al piloto de RW Racing GP que ganaba por primera vez una carrera de Moto3. En segunda posición terminaba John McPhee, tercero era Philiph Oettl, ambos pilotos conseguían el primer podio en su trayectoria, en una carrera donde sólo 16 pilotos han terminado en la misma vuelta del líder.

Resultados: 1 Loi 2 McPhee 3 Oettl 4 Fenati 5 Viñales 6 Bastiianini 7 Antonelli 8 Binder 9 Navarro 10 Martin 11 Quartararo 12 Hanika 13 Locatelli 14 Danilo 15 Oliveira.