Sebastien Loeb se ha unido a Hyundai para disputar el FIA World Rally Championship 2019 con el contrato de Dani Sordo extendido por una temporada.

Siguiendo la decisión de Peugeot de retirarse del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA y de que Citroën firmara a Sebastien Ogier en WRC, Loeb se quedó sin conducir para la próxima temporada, aparte de su participación en el Dakar en enero.

Sin embargo, se abrieron otras opciones para el francés cuando inició las conversaciones con Hyundai para un posible acuerdo en el WRC que ahora ha sido confirmado por el fabricante coreano. Las dos partes han firmado un contrato de dos años que se extiende hasta la temporada de WRC 2020.

Loeb, junto con su copiloto Daniel Elena, hará su debut en Hyundai antes de la apertura de la temporada 2019 en Mónaco y conducirá el Hyundai i20 Coupe WRC en seis eventos durante todo el año, comenzando con el Rally de Montecarlo.

“Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos WRC con Hyundai Motorsport en 2019″, dijo Loeb. “Ganar en el Rally de España reavivó mi deseo de continuar compitiendo en el frente de WRC”.

“Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que no puedo esperar para enfrentar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito”. Hyundai es el primer coche que no es Citroën que conducirá Loeb en su larga carrera en WRC hasta el momento.

“El anuncio de Sebastien es muy importante para nuestro equipo y estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años“, dijo el Director del Equipo Michel. “Cerrar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC“.

Con el anuncio de Loeb, Hyundai también confirmó la extensión del contrato de un año para Sordo junto con el copiloto Carlos del Barrio, que hará que el piloto español conduzca el i20 Coupe WRC en ocho eventos, uno más que lo que hizo en 2017.

Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo especial para mí”, dijo Sordo. “Hemos construido algunos buenos recuerdos a lo largo de los años y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas”.

“Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor, podemos ser realmente fuertes. Tenemos una emocionante formación de tripulaciones con Sebastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo, a medida que avancemos”.