El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este fin de semana la última cita del CER-GT, que llega tras el gran fin de semana en el Jarama.

El Circuito de Jarama recibía,el 6 y 7 de octubre, con máxima expectación y emoción el arranque de la segunda mitad de la temporada 2018 del CER-GT.

Día 1:

El dúo Miguel Ángel de Castro y Antonio Escámez (Mercedes SLS AMG GT3) se adjudicaron la victoria en la primera carrera de la Clase 1 del CER. Se impusieron tras un gran duelo con Francesc Gutiérrez y Luis Villalba (Mosler MT900) que acabaron segundos. La tercera posición fue para Javier Morcillo y Manuel Cintrano (Mosler MT900).

En la Clase 2, el ganador fue José Roger Chalmeta en solitario con su Transam Euro Camaro. Respecto a la Clase 3Miquel Fernández Yuste y José Antonio Ledesma (KTM X-Bow GT4) fueron los vencedores.

Los TCR demostraron que son una excelente competición hoy en día y una de las categorías preferidas de los pilotos. El dúo formado por Enrique Hernando y Gonzalo de Andrés (Peugeot 308 TCR) fueron los ganadores.

En D2, el estonio Thomas Podovani (Alpine A110 Cup) se hizo con la victoria.

Día 2:

Fue un día maravilloso y lleno de emoción. Casi 15 mil espectadores presenciaron la segunda jornada. A parte de poder disfrutar del CER-GT, también se disputó el GP Camión de España.

La jornada arrancó con la primera carrera de las Clases 2 y 3 del CER. En la categoría D3, Mikel Huarte y Robert García (BMW M2351 Racing) lograron el triunfo por delante de Moises Ruiz y Alfonso Colomina (Peugeot RCZ).

La D4 fue la siguiente, Francisco Pérez (Peugeot 207 Proto) se hizo con la primera posición. En D5, la victoria fue para Vicente Gabriel Vallés (Ford Fiesta 1.6) seguido por Henri Pellefigue y Edouard Atkatian (Renault Spider). El tándem Ángel Lafuente e Iván Velasco (Ford Fiesta ST Line) vencieron en D6.

También se repartieron los trofeos de la Chalenge PAGID Clio, siendo José Antonio Rueda Rafael Rodríguez (Renault Clio Cup IV) los merecedores de dicho premio. En el Trofeo Open Michelin fue Samuel Pineda a los mandos del Hyundai Getz Cup, el laureado.

En D4, el joven Marc de Fulgencio (Renault Clio Cup IV) hizo una excelente demostración que le otorgó el cajón más alto del podio. La D5 vuelve a ser para Vicente Gabriel Vallés (Ford Fiesta 1.6) y la D6, donde compiten los coches más pequeños, fue Oscar Auñón (BMW 325i) el ganador.

En esa misma jornada también se disputó la 2ª carrera de la Clase 1 del CER y los GT.

Fueron Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando quienes, de nuevo, se adjudicaron la victoria de la categoría TCR con su Peugeot 308 TCR. Segundos fueron los actuales líderes de la provisional de dicha clasificación y la Clase 1 del CER, Max Llobet y David Cebrián (Seat León TCR), que también se adjudicaron la victoria de la Challenge PAGID TCR.

En D2, repitió la victoria Thomas Podovani (Alpine A110 Cup). Los ganadores de la C1 de GT fueron Francesc Gutiérrez y Luis Villalba y su rápido y veterano Mosler MT900. En C2, fue José Roger Chalmeta con el Transam Euro Camaro, el merecedor del mayor premio. La victoria de la C3 se la adjudicaron Christer Lindholm y Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4).

La próxima cita del CER-GT será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos días 10 y 11 de noviembre, donde se disputará la 5ª y última carrera de la temporada. Se espera una gran participación, pues también será el cierre de temporada de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer.