El nuevo campeonato de Fórmula 4 del Sudeste Asiático (F4 SEA) de 2018, impulsado por Petron, está a la vuelta de la esquina y empezará en el Circuito Internacional de Sepang del 7 al 8 julio.

El circuito, situado a 50 km del centro de Kuala Lumpur y muy cerca del aeropuerto internacional, ha acogido a la F4 durante los tres últimos años. En 2018, la serie abrirá con tres carreras en el prestigioso “Malaysian Speed Festival”, la primera vez que la F4 apoyará la serie local.

En el evento final de la temporada de 2017, celebrado también en Sepang, el rookie francés Alessandro Ghiretti fue quien se llevó el título de campeón a casa. Ghiretti esquivó la fuerte competencia de pilotos como Presley Martono, Nazim Azman, Daniel Cao o Kane Shepherd. Pero fue la carrera final del campeonato lo que llamó la atención del público local, pues Muizz Musyaffa e Isyraf Danish terminaron primero y segundo respectivamente en Malasia. Ahora todas las miradas estarán puestas en Muizz, que consiguió una beca para esta temporada, cortesía del Circuito Internacional de Sepang.

“Con las pruebas de pretemporada llegando a su fin, nos estamos preparando para el primer evento y tengo muchas ganas de ver lo que los jóvenes pilotos de este año nos tienen reservado. Sepang ha sido testigo de una excelente conducción de los mejores pilotos de F4 a lo largo de los años y su asfalto de 12 metros permite realizar muchas maniobras de adelantamiento. Recuerdo cuando el año pasado Luke Thompson fue por el exterior de dos coches en la curva 15. El evento nunca deja de sorprender, y la acción se encuentra al límite con los pilotos terminando a distancias de 0.007 segundos”, ha dicho Peter Thompson, promotor de la F4 SEA.

Foto: F4 SEA