El piloto catalán del equipo Nil Montserrat (NM) Lisard Santos ha protagonizado una de las mejores carreras vistas durante todo el fin de semana de la segunda prueba del CEK en Zuera. Santos ha ganado con solvencia partiendo desde la sexta posición sin que nadie le pudiera seguir el ritmo. Kilian Meyer (M2 Racing) y el ganador de la primera Final, Eliseo Martínez (Praga), han completado el podio.
Eliseo Martínez era consciente que para ganar la segunda de las finales debía hacer una buena salida y escaparse. El valenciano lograba el primer objetivo pero no el segundo, puesto que un Gerard Cebrián (Faluga Racing) muy regular conseguía superarlo en la segunda vuelta tirándose al interior de una de las curvas más cerradas del circuito zaragozano. Por detrás, Santos llegaba con fuerza colocándose tercero tras adelantar a Moisés Soriano (Praga) y a Kilian Meyer.
Ya en la siguiente vuelta, Lisard Santos llegaba hasta la posición de Martínez y lo superaba sin esperar ni un segundo. El catalán parecía tener un ritmo infinitamente superior al de todos sus rivales. Tal era su velocidad que antes de que terminara la vuelta ya había tomado el liderato en detrimento de Cebrián. Mientras tanto, Martínez, en horas bajas, perdía otra posición, esta vez con Meyer, y se situaba cuarto.
A partir de ahí la carrera entraba en una fase estable donde los cinco primeros, muy distanciados del resto, mantenían las distancias. El top 5 estaba formado por Santos, Cebrián, Meyer, Martínez y Tanko.
Al llegar el ecuador de la Final, Santos ya había conseguido abrir un considerable hueco respecto a Cebrián que prácticamente le aseguraba la victoria. Meyer, por su parte, aprovechaba la carencia de aspiración del piloto de Faluga para superarlo por el interior de la curva 2. Martínez esperaba su oportunidad justo detrás.
Y efectivamente una vuelta después el valenciano de Praga también adelantaba a Cebrián. Tanko seguía quinto aunque cada vuelta un poco más lejos y por el contrario, Yohan Azedo (Cabo Junior Team), llegaba desde la sexta posición cada vez un poco más cerca.
A cuatro vueltas para el final Jon Tanko tenía que abandonar y decía adios a la carrera tras ir casi todo el tiempo en quinta posición.
Y la Final terminaba de esta forma con un Lisard Santos triunfante que cruzaba la línea de meta con casi dos segundos de margen sobre Kilian Meyer. Eliseo Martínez completaba el podio. Gerard Cebrián finalizaba cuarto tras ser segundo en la primera carrera. Debido a una penalización impuesta a Azedo, el quinto era el piloto de Unomatricula K-Team Vicente Márquez. Completaban el top 10 el vigente campeón de la categoría Enrico Prosperi, Moisés Soriano, Rafael Villanueva (que competirá este año en la F4 española), el sancionado Yohan Azedo y Raúl Abascal.