Max Verstappen y Lewis Hamilton han sido los más rápidos en los Libres 1 y 2, respectivamente, del Gran Premio de Estados Unidos. La jornada de hoy ha sido muy frenética debido a los test de compuestos de 2020.

La jornada de libres se ha destacado por la presencia del compuesto de Pirelli para 2020. Los equipos han podido montar el nuevo neumático y han sacrificado gran parte de la primera sesión para obtener datos sobre este compuesto. Esto ha provocado que los primeros entrenamientos no hayan sido tan trascendentes de cara al Gran Premio de este fin de semana, pues esos compuestos no podrán ser utilizados hasta 2020.

Los primeros libres han tenido a Red Bull como protagonista. El equipo de la bebida energética ha puesto a Max Verstappen en primera posición, seguido de Sebatian Vettel y Alexander Albon tercero.

Esta sesión también mostraba la que va a ser la tónica del fin de semana, las constantes salidas de pista a la salida de la curva 19 (penúltima). Además, ha contado con la presencia de Nicholas Latifi. El canadiense ha cogido los mandos del Williams de George Russell pero un problema en la caja de cambios ha impedido que pudiera rodar mucho.

Los Mercedes no han aparecido durante la primera sesión. Sin embargo, la segunda los ha tenido como protagonista, no solo por el mejor tiempo de Lewis Hamilton, si no por el ritmo con el neumático blando, que ha sido casi imposible de replicar por los que se perfilan como favoritos para la pole del sábado, Ferrari, pero de cara al domingo llegan con muchas dudas.

Los de Maranello han conseguido colocar a Charles Leclerc en segunda posición durante los segundo libres y parece que siguen teniendo los problemas con los neumáticos pues con los blandos, su ritmo de simulación era más lento que el de Mercedes mientras que con el duro les costaba meter temperatura, inclusive trompeando Vettel.

Quien no levanata cabeza es el equipo local, Haas. Los americanos llegan al Gran Permio de casa con actualizaciones y la esperanza de salir de la mala situación que acarrean desde gran parte de la temporada. En su lucha por seguir en la zona media y no bajar a las posiciones de Williams, han sido otra vez protagonistas tras el accidente de Grosjean en las enlazadas del sector 1. El galo ha provocado la única bandera roja de la sesión y ha tenido que concluir su jornada antes de tiempo.