El nuevo sistema de visualización de carreras en streaming, llamado F1 TV Pro, presentó diversos fallos durante la clasificación del Gran Premio de España, por lo que Liberty Media tendrá que reembolsar la cuota a los aficionados que se dieron de alta.

Desde que la empresa llegó a la Fórmula 1, se han presentado infinidad de modificaciones entre las cuales se encontraba el sistema de visualización de las carreras por streaming. Dicho sistema tenía previsto estrenarse en la cita inaugural de la temporada de 2018, pero finalmente no fue hasta el fin de semana pasado.

Sin embargo, el sistema falló durante la clasificación del GP de España, uno de los puntos de máxima audiencia, lo que impidió a los aficionados seguir la prueba. Luca Colajanni, portavoz de Liberty Media, ha asegurado que reembolsarán a los usuarios que la cantidad que abonaron para disfrutar del servicio que les permitiera ver el mayor espectáculo del mundo.

“Reconocemos los problemas con la retransmisión en directo en F1 TV Pro y efectuaremos un reembolso a todos los clientes por este fin de semana. En el automovilismo tienes fallos de motor, pero en la próxima carrera vuelves a intentarlo e incluso ganas”, son las palabras de Colajanni publicadas por el portal RaceFans.

Por su parte, la publicación británica The Independent informa que las audiencias no paran de bajar, a pesar de las emocionantes carreras que se han disputado a principio de temporada por lo que Liberty se encuentra ante una situación que deberá superar.

Esta nueva tecnología para visionar las carreras aún no está disponible en España.

Foto: McLaren Media