La Fórmula 1 enfila las últimas citas de esta temporada 2020. Dos carreras en Bahrein y otra en Abu Dabi. Con los títulos de pilotos y constructores ya decididos quedan algunas cosas importantes por jugarse como por ejemplo, la segunda plaza de pilotos, la tercera en constructores, la zona media en la clasificación de pilotos y evidentemente ver quien copa los últimos podios del año.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein ha tenido un primer round muy tranquilo, que se desarrollo sin grandes sorpresas, salvo las probaturas de Lance Stroll saliendo a pista con un neumático distinto a los demás. Pero una vez el reloj llegó a cero, quedaron eliminados los que más han repetido este año cayendo en el primer corte, ambos Haas, Alfa Romeo y Nicholas Latifi.

La Q2 si deparó sorpresas desde el inicio, y es que, casi inmediatamente después de haberse iniciado, se desplegó la bandera roja debido a que el McLaren de Carlos Sainz quedó al final de la recta principal. Posible rotura en la transmisión y mañana partirá P15 pero, con posibilidad de elegir compuesto y en un circuito donde es fácil adelantar. Muchos salieron con la goma media en este primer round pero no a todo el mundo le valió, y hubo pilotos que tuvieron que montar el compuesto blando para pasar el corte finalmente. Esta vez si hubo sorpresas en los eliminados, al citado Carlos Sainz, hubo que añadir ni más ni menos que ambos Ferrari, Lance Stroll y George Russell, quizá el único esperado para caer en el segundo round.

Ya en la lucha por la pole, Max Verstappen llevaba encauzada la vuelta de su primer intento para hacerse con la pole, pero en el último sector el neumático se le vino abajo y Lewis Hamilton consiguió el mejor registro. Valtteri Bottas y Sergio Pérez le siguieron en la tabla de tiempos. En el último intento, el británico se rebajó casi otro medio segundo su registro y Bottas sólo pudo arrebatarle la segunda plaza a Verstappen. Cuarto partirá Alex Albon y quinto Sergio Pérez.