Día de record, y de record de los importantes, carrera de las de recordar para la Fórmula 1, no tanto por el desarrollo de la misma, aunque hay que decir que ha sido bastante buena, sino por lo que ha hecho hoy Lewis Hamilton. El piloto británico supera hoy el estratosférico record de 91 victorias en la historia de la Fórmula 1. Algo que parecía casi imposible de superar se ha superado, y el más difícil todavía, igualar a Schumacher en títulos lo tiene ya casi en la mano. Mercedes también ha conseguido hoy matemáticamente el titulo de constructores de esta temporada, así está siendo el rodillo.

La carrera ha sido bonita, y de hecho, incluso, ha empezado caóticamente con algunas gotas de lluvia que hicieron que en la quinta vuelta de carrera Carlos Sainz liderara el gran premio. Otra nueva muestra de calidad del madrileño que supo hilar más fino que nadie en los primeros giros, y adelantar desde la séptima plaza a Charles Leclerc, Alex Albon, esquivar el toque de Max Verstappen y Sergio Pérez para adelantar posteriormente a los mismísimos Mercedes.

@McLarenF1

Tras las primeras vueltas las cosas se recondujeron algo más, los Mercedes y Max Verstappen recuperaron las tres primeras posiciones con Valtteri Bottas al frente. Desde atrás, Charles Leclerc iba ganando terreno hasta situarse tras ellos adelantando al propio Carlos Sainz y Lando Norris. Por detrás llegaba un Pierre Gasly que volaba con la goma blanda y ha vuelto ha realizar una magnifica carrera.

Las paradas empezaron a llegar antes de las veinte vueltas, Daniel Ricciardo era de los primeros en visitar el pit lane. Portimao se le ha atragantado más a Renault de lo esperado, este fin de semana, el monoplaza galo no han estado al nivel que vienen demostrando toda la temporada.

Por delante Lewis Hamilton daba buena cuenta de Bottas colocándose primero y marchándose, ni media oportunidad de rebatirle le dio al finlandés. Tras ellos, Charles Leclerc ganaría ya la tercera plaza por la parada de Verstappen para cambiar gomas. Pierre Gasly seguía aguantando con el neumático blando en la zona alta. Sergio Perez y Esteban Ocon se iban aupando también en la clasificación, el mexicano remontando tras el toque en la primera vuelta y Ocon debido a que ha realizado más de 45 vueltas sin parar con la goma media.

Hamilton paró tras 40 vueltas y montó el neumático duro para ir hasta el final, Bottas realizó la misma estrategia poco después. Por delante la cosa ya quedaría estabilizada hasta el final, con Hamilton, Bottas y Verstappen en las tres primeras posiciones y Leclerc tras ellos. La zona media no se decidiría hasta el final. Esteban Ocon y Sergio Perez tenían que purgar sus estrategias a la desesperada y así fue. Gasly, Sainz dieron buena cuenta del mexicano en los últimos giros acabando quinto y sexto respectivamente. Ocon salió del pit lane directamente tras ellos por una mala parada.

Se repetía por enésima vez el podio Hamilton, Bottas y Verstappen que esta temporada casi martillea, pero con la diferencia de que esta carrera si ha sido bonita.