Lewis Hamilton se lleva la primera bofetada por parte de la FIA en 2018. El motivo: una caja de cambios en mal estado. El piloto británico afrontará una sanción en parrilla de cinco puestos, y de esta forma se le complican las opciones de ganar en Baréin.

Según ha confirmado la organización, el británico rompe con el artículo 23.5 a del reglamento técnico de 2018. El articulo menciona que una caja de cambios debe durar, como mínimo, seis carreras. Al ser la segunda carrera de la caja de cambios, Hamilton infringe la normativa y saldrá sexto el domingo.

Curiosamente, Valtteri Bottas también sustituirá su caja de cambios. El beneficio para el finés es que no penalizará, ya que aún rodaba con la que usó en Australia hasta que ha tenido que sustituirla. Eso sí, en Baréin se inicia el conteo de seis carreras, por lo que si Bottas debe sustituir de nuevo la caja de cambios, penalizará.

Otros pilotos que se han visto afectados por sustituciones en la caja de cambios son los dos Haas y el Alfa-Romeo Sauber de Marcus Ericsson. Como los tres no finalizaron la carrera en Australia, no reciben sanción. Eso sí, el conteo se iniciará en Baréin tal y como sucede con Valtteri Bottas.

Estos hechos dejan a Bottas ante los dos Ferrari. Sebastian Vettel tiene una oportunidad de oro para ampliar las distancias con Lewis Hamilton, siempre y cuando que Hamilton no remonte en la jornada del domingo. El picante ya se ha añadido a un Gran Premio de Baréin que pinta interesante tras los cronos vistos en los Libres 2, con Ferrari al frente.

 

FOTO | Mercedes Media