La vuelta del GP de Francia 10 años después deja a Lewis Hamilton con el mejor tiempo en ambas sesiones marcadas por las salidas de pista. Red Bull anda cerca y Ferrari parece guardarse sus cartas aunque su ritmo en tandas largas ha sido bueno. Alonso ha sido 8º en la segunda sesión y Renault muy abajo en el Gran Premio de casa.

Primera Sesión

La sesión ha estado marcada por el viento en la curva 6, que ha provocado bastantes amarillas. Los primeros monoplazas, con Ericsson al frente hacían sus vueltas de instalación para luego meterse en boxes. Todos excepto Valtteri Bottas que marcaba 1:36.849, peor que Mike Conway en la previa del WEC. Posteriormente bajaba a 1:35.797 pero aún lejos.

El primero en sufrir el viento en la curva 6 fue Hartley que se salía perdiendo el coche de atrás. Más allá del plano sufrido en las 4 ruedas consecuencia de la zona de escapatoria que abrasa los neumáticos, el piloto de Toro Rosso salió sin mayores consecuencias.

Verstappen se ponía al frente 1:35.261 con los blandos. Ricciardo hacía lo propio bajando a 1:33.6. Kimi se intercalaba entre ellos. Mientras Vandoorne se salía en la 6, al igual que Hartley pasados los 25 minutos de sesión. La mayoría de pilotos aún no habían marcado vuelta.

Kimi estuvo a punto de llevarse por delante un Williams instantes antes de que Hamilton se encuentrara a Vandoorne y se tuviera que salir por fuera. Bottas se ponía al frente y Kimi se sumaba a la lista de pilotos que se atragantaban con la curva 6. En ese momento Ericsson se salía en la 14.

Los pilotos sufrían para mantener el coche en pista y Leclerc sería el siguiente en probar la escapatoria en la curva 1. Era momento para avisar a los pilotos del viento, como McLaren hacía con Alonso. Mientras Ricciardo volvía a frente marcando 1:32.5.

Todos entraban para entregar el primer juego de neumáticos excepto Gasly, quien está bajo investigación por ese motivo. Se reanudaba la actividad y Bottas cogía el liderato en la misma decima que Daniel. Ocon sería la nueva víctima de la curva 6.

Hamilton bajaba a 1:32.2 el cual lo ponía líder, cosa que nadie arrebataría de ahí al final. La sesión acabaría con la bandera roja provocada por el piloto que habría la sesión, Marcus Ericsson. El piloto sueco impactaba con el muro en la curva 11 incendiando la tapa motor.

Así terminaba la sesión, con los dos Mercedes arriba y los Ferrari tapados. Red Bull parecía la posible alternativa a los de Brackley.

Segunda sesión

La segunda sesión la abría Magnussen, que era el primero de los 19 pilotos que saldrían a pista, pues Ericsson no tenía el coche preparado después de su accidente. Los primeros compases tenían solo a los Haas en el asfalto y tan solo tardaría 5 minutos, Grosjean, en salir de pista. Mientras, su compañero de equipo marcaba un 1:37.5.

Romain solo abriría la veda pues tanto Räikkönen como Alonso también probarían la escapatoria. El primero con trompo incluído y el segundo solo se saldría un poco del piano, suficiente para dañar su alerón trasero.

Pese a su error, Kimi se ponía a frente con 1:35.1 para luego ser batido por Verstappen con 1:34.9 y Vettel con 1:34.6, tiempos aún muy lejos de los de la mañana. Mientras, Checo Pérez se salía de pista.

Teníamos que esperar 21 minutos hasta ver el primer tiempo de Mercedes marcando 1:34.9, Lewis. Verstappen se ponía líder con 1:34.5, antes de ser batido por Bottas con 1:34.1 y neumático Blando(el más duro).

La anécdota la marcaba Sirotkin cuando entraba en la zona de parada de Force India y no la de Williams. Hamilton entonces se ponía líder y reinaba la calma. Los pilotos se centraban en tandas largas hasta que, en la curva 7, la rueda trasera de Sérgio Pérez salía despedida del monoplaza. Esto provocaba bandera roja y aún más calma en pista.

La bandera roja se convertía en verde con menos de 40 minutos para concluir la sesión. Lewis pintaba de morado todos los parciales con el Ultrablando y marcaba un 1:32.5, cerca de los tiempos mañaneros.

Volvían las tandas largas, habitual los viernes. Todos los pilotos hacían sus puestas a punto menos Ericsson y Perez. A ellos se les sumaba Valtteri Bottas que tenía problemas de refrigeración. Poco se mejoraría hasta el final con los pilotos centrados en el domingo.

Hartley provocaría un Virtual Safety Car después de un problema mecánico, restando solo 7 minutos para acabar la sesión, aunque se reanudó a falta de 5. Suficiente para que Sérgio Pérez diera la sorpresa y saliera a pista. Ya al borde de la bandera a cuadros, Fernando Alonso hacía un trompo en la curva 4 dando casi por concluida la sesión.