Tras unos primeros entrenamientos libres en Sochi liderados por Sebastian Vettel, el equipo Mercedes se ha puesto las pilas y han marcado un gran ritmo en los FP2. Lewis Hamilton ha superado a Valtteri Bottas y ha marcado el mejor crono de la sesión. Max Verstappen ha sido tercero, se ha quedado a poco menos de medio segundo del líder de Mercedes.

El piloto inglés salía a pista sin demasiada prisa. Las flechas plateadas tenían una consigna clara, exprimir al máximo unos neumáticos hiperblandos que se deshacen cual mantequilla al sol. Tras una primera media hora encabezada por Max Verstappen, los Mercedes demostraban que, una vez más, lo que pasa en los FP1 se queda en los FP1. Los pilotos de Brackley tienen como costumbre hacer tandas largas en la primera sesión del viernes y en la segunda probar los compuestos más blandos y marcar vueltas rápidas.

Buscar el límite del compuesto rosa que veía como se degradaba en siete vueltas en el monoplaza de Bottas. Una variable que le puede añadir sabor a un Gran Premio que se espera soso.

Primera posición para Hamilton que le ha bastado con un 1:33.385s para hacer el mejor tiempo. El escudero Bottas ha parado el crono en 1:33.584s, tan solo +0.199s por detrás de su compañero de equipo. El finlandés siempre se ha encontrado muy cómodo en Sochi, por lo que la lucha por el trono del domingo está servida.

Por detrás, los dos Red Bull que parecen estar más fuertes que los Ferrari. Max Verstappen ha marcado el tercer mejor tiempo y se ha quedado a +0.442s de Hamilton.

En la cuarta posición, Daniel Ricciardo que ha pasado un viernes más a la sombra de su compañero de equipo. El australiano se ha bastado con un 1:33.844s para quedar por delante de los dos Ferrari.

Crisis en Maranello que ven como los Mercedes están claramente por delante y que deben buscar una solución pronto o estarán destinados a ver como Hamilton alarga la distancia en el mundial de pilotos. Quinta posición para Vettel y sexta para Räikkönen.

Ya en otro mundo y siendo el primero de los demás, Sergio Pérez. El mexicano ha sido el único capaz de superar a un Pierre Gasly que está dando la sorpresa. 1:35.137s, menos de dos segundos de distancia de Lewis Hamilton.

Esteban Ocon y Marcus Ericsson han cerrado las 10 primeras posiciones de unos entrenamientos libres duros para los españoles. Carlos Sainz ha acabado 12º, mucho mejor que un Fernando Alonso que ya piensa en la estrategia de carrera, 17º.