Carrera tediosa hoy en Imola, en este Gran Premio de Emilia Romagna, la dificultad en los adelantamientos en este circuito, y más, con los monoplazas actuales, hizo que se convirtiera casi en una procesión. Pero en las últimas diez vueltas la historia cambió, y se convirtió en una carrera al sprint.

Esa carrera al sprint se produjo debido al reventón del neumático de Max Verstappen que le hizo retirarse de la carrera cuando prácticamente, acababa de adelantar a Valtteri Bottas tras muchas vueltas de frustración intentando adelantarle.

La carrera comenzó con una mala salida de Lewis Hamilton que se vería superado por Verstappen y casi por Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Lance Stroll se tocó en la zona media con Esteban Ocon y Kevin Magnussen trompeaba en la zona trasera. Por lo demás, primera vuelta limpia.

La carrera rápidamente se estabilizó tras las hostilidades de la primera vuelta, pronto, los pilotos se dieron cuenta de que la dificultad de adelantar aquí en Imola, con estos coches, era si cabe mayor aún de la esperada. Salvo los tres primeros, el resto rodaban en distancias en torno al segundo y medio y les era casi imposible bajar del segundo para atacar el coche de delante. Carlos Sainz si lo consiguió en los primeros compases de la prueba a costa de su compañero Lando Norris. Pero con Daniil Kvyat le fue imposible bajar del segundo de distancia para atacar.

Rápidamente los pilotos de la zona media, en torno a las quince vueltas empezaba a parar para montar el compuesto duro y apostar por ir adelantando más adelante con el paso de las paradas en el box. Ricciardo, Kvyat, Norris, Albon, Ocon optaron por esa estrategia.

Delante, Verstappen sería el primero en parar, al filo de las veinte vueltas, acto seguido lo haría Bottas. Mientras Hamilton puso el modo martillo para abrir colchón y apurar al máximo su goma media. Sergio Pérez marchaba cuarto con una estrategia diferente a los demás, en una apuesta que pintaba muy bien.

Tras la parada de Hamilton, el hexacampeón ya lideraba la prueba, con Bottas y Verstappen tras el pero a distancia.

Cuando por fin Verstappen dio buena cuenta de Bottas y parecía que tenía la segunda plaza, uno de sus neumáticos reventó y el safety car salió a pista. En la relanzada, Hamilton aguantó la primera plaza con soltura, y Ricciardo la tercera plaza. Por detrás Kvyat que ha hecho una magnífica carrera adelantaría en la zona media para situarse cuarto, con Pérez, Leclerc y Sainz tras él. El trompo de Alex Albon terminaría de arruinar la carrera de Red Bull hoy.

Con estas últimas cinco vueltas de emoción finalizaría este Gran Premio de Emilia Romagna, con un Lewis Hamilton que suma una nueva victoria y que en Turquía puede ser ya siete veces campeón del mundo.