Se abrió el telón de la temporada 2021 de Fórmula 1 y lo ha hecho con una buena carrera, apretada hasta el final y decidida en menos de un segundo de diferencia entre el primero y el segundo.

Queda claro que esta puede ser la tónica general de este año, donde a parte de haber una apretada lucha en la zona media la habrá en la zona alta de la parrilla, algo que se echaba en falta desde hace ya años.

@redbullracing

La victoria en esta primera carrera ha sido para Lewis Hamilton, pero lo cierto es, que debería haber sido para Max Verstappen, quien le ha tenido que ceder la primera plaza por una decisión de dirección de carrera debido a que el piloto holandés había rebasado límites de pista. Algo que, por otra parte, Lewis Hamilton había hecho en repetidas ocasiones a lo largo de la carrera. Se puede aprender de esta carrera que, si se establece una norma para clasificación, se tiene que llevar también a carrera.

El Gran Premio de Bahrein comenzó con contratiempos para Sergio Pérez que se vio obligado a partir desde el pit lane. Nikita Mazepin quedaba fuera de carrera en la primera vuelta y Carlos Sainz se llevó un buen susto en un toque con Lance Stroll. Max Verstappen había salido bien y conservaba la primera plaza cuando salió el safety car por el accidente de Mazepin. Hamilton en su zaga y más atrás Charles Leclerc, con los McLaren y Pierre Gasly con un Alpha Tauri que exhibía músculo. Guerreaba Valtteri Bottas intentando recuperar la tercera plaza tras unas primeras vueltas donde perdió algunas plazas.

El baile de estrategias lo habría Fernando Alonso quien también se batía el cobre con un Carlos Sainz que había caído hasta la décima plaza, Lance Stroll y los McLaren. Los de Woking, así como Stroll entraron en la vuelta posterior al español para cubrirse del undercut. También entraba Charles Leclerc y Lewis Hamilton un par de vueltas después, lanzando el británico a Max Verstappen un undercut crucial para el desarrollo de la batalla final hoy.

Alonso había ganado plazas con Stroll y Ricciardo en boxes. Por su parte Carlos Sainz, el cual paró algunas vueltas después, no corrió tanta suerte y se incorporó a pista tras el mismo grupo en el que marchaba.

Sergio Pérez volaba realizando una de sus habituales remontadas, poco a poco se fue deshaciendo del grupo de Alonso, Sainz, Stroll y los McLaren.

Por delante Lewis Hamilton hacía su segunda y última parada, el grupo medio ya quedaba algo lejos de los tres primeros y la batalla final estaba lista para disputarse.

Antes de ello, Fernando Alonso se veía obligado a abandonar por problemas en los frenos traseros de su Alpine. Por su parte Sergio Pérez y Carlos Sainz efectuaban una nueva parada decididos a dar caza a Stroll y los McLaren. En la vuelta 40, Max Verstappen paraba por segunda vez y con neumáticos más frescos se iba decididamente a la caza de Lewis Hamilton en pos de la victoria.

El neerlandés iba limando décimas vuelta a vuelta hasta alcanzarlo a cuatro vueltas del final. Verstappen fue efectivo y tras “cocinarse” a fuego lento a Lewis Hamilton le adelantó con decisión. Pero las mieles de la victoria marcharon rápido de los labios de Verstappen al escuchar por radio que debía ceder posición a Hamilton por adelantarlo rebasando límites de pista.

@MercedesAMGF1

El holandés, aunque rodando cerca, le faltó una vuelta para poder atacar de nuevo a Hamilton y el británico se hacía con la victoria en Bahrein. Tras ellos, Bottas completaba el podio. Le sucedieron en la clasificación: Norris, Pérez, Leclerc, Ricciardo y Sainz.